El mundo de la comedia está de luto. Y es que, a sus 67 años, falleció Leslie Jordan, el actor que se lució durante más de tres décadas trabajando en programas de la talla de Will & Grace o American Horror Story. Según dio a conocer TMZ, sucedió esta mañana en un accidente automovilístico en Hollywood. Todo indicaría que habría tenido una emergencia médica mientras conducía, provocando que su vehículo se estrellara contra un edificio.
Nacido en Tennessee, Estados Unidos, Leslie se consagró como una gran promesa de la industria del entretenimiento desde los comienzos de su carrera. Durante la década de los 90, participó junto al comediante John Ritter de la sitcom titulada Hearts Afire y obtuvo importantes elogios de la crítica No obstante, a partir de los 2000, finalmente conquistó a los espectadores con su trabajo en Will & Grace, una de las comedias que marcó su trayectoria por completo.
Además de la televisión, incursionó en el cine y en el teatro. Pero probablemente la gran sorpresa fue durante la pandemia de coronavirus. Aprovechando sus 80 mil seguidores en su perfil de Instagram, Jordan comenzó a producir divertidos videos que lo ayudaron a elevar la cifra a un total de 5.8 millones de usuarios que esperaban ver novedades a través de la red social. Fue justamente a través de este medio que se confirmó una vez más la triste noticia.
“El amor y la luz que compartió Leslie nunca se apagará. Los invitamos a compartir sus recuerdos y consolarse mutuamente durante este tiempo”, escribieron desde su cuenta esta tarde. Y añadieron: “En los próximos días, daremos un nuevo vistazo a un proyecto del que Leslie estaba realmente orgulloso y deseaba compartirlo con el mundo”. La publicación no tardó en recolectar miles de likes y comentarios con mensajes alentadores.
Octavia Spencer, por ejemplo, escribió: “Cada Navidad, me ponía en el altavoz del teléfono para charlar con su mamá y los gemelos. Mi corazón está roto. Perdió a toda su familia este año“. Aaron Paul, por su parte, añadió: “Me duele el corazón por esta impactante noticia. Fuiste la luz más brillante y me siento bendecido de haberte conocido. Descansa en paz“. Asimismo, Selma Blair publicó: “Esto es demasiado triste para nosotros. Te quiero mucho, Leslie. Eres polvo de estrellas. Puedo imaginar que millones de personas están agradeciendo al cielo que hayas existido aquí. Me mostraste lo que puede ser un gran hombre“.