Jean-Marc Vallée, el cineasta canadiense que shockeó a Hollywood con Dallas Buyers Club, falleció a los 58 años en una cabaña en Quebec, donde estaba celebrando las fiestas. Su socio Nathan Ross confirmó la triste noticia de que el responsable de la serie Big Little Lies perdió la vida por causas que todavía permanecen desconocidas. Su inmortal obra será la excusa perfecta para recordarlo y celebrarlo.
Ross compartió el siguiente texto: “Jean-Marc representaba la creatividad, la autenticidad y un modo de hacer las cosas de manera diferente. Era un verdadero artista y un tipo generoso y cariñoso. Todos los que trabajaron con él no pudieron evitar ver el talento y la visión que poseía. Era un amigo, un socio creativo y un hermano mayor para mí. Extrañaremos profundamente al maestro, pero es un consuelo saber que su bello estilo y su impactante trabajo que compartió con el mundo perdurarán”.
Un talento inmortal
Vallée nació en 1963 en Montreal y su trabajo más notorio es la película Dallas Buyers Club que alcanzó seis nominaciones a los premios Oscar y los actores Matthew McConaughey y Jared Leto se llevaron sus respectivos galardones por su participación en la cinta. El director también es responsable de Big Little Lies, la serie que le significó un premio Emmy.
¿Otros trabajos del cineasta que estuvieron en el centro de la escena de la industria de Hollywood? Mis Gloriosos Hermanos (2005) y La Reina Victoria (2009). El talento de este cineasta lo llevó a destacarse con un estilo personal y la convicción de contar historias significativas que impactaron en las audiencias del mundo tanto como en la crítica especializada.
La cadenaHBO emitió un comunicado emotivo luego de que se diera a conocer la triste noticia: “Un cineasta brillante, un talento verdaderamente fenomenal que infundió a cada escena una verdad emocional y profundamente visceral. Estamos consternados por la noticia de su repentina muerte y expresamos nuestro más sentido pésame a sus hijos, Alex y Émile, su familia y su socio productor desde hace mucho tiempo, Nathan Ross”.