Michael J. Fox es un actor canadiense que se convirtió en un ícono de la cultura pop gracias a su papel en la película Volver al futuro. A lo largo de su carrera, Fox participó en numerosas películas y series de televisión, convirtiéndose en uno de los actores más queridos por el público.
En 1991, cuando tenía apenas 29 años, Michael J. Fox fue diagnosticado con Parkinson. A pesar de que continuó trabajando en la industria del entretenimiento, su lucha contra la enfermedad lo llevó a dar un paso al costado en más de una ocasión. Ahora, Fox ha revelado que una película en particular lo hizo decidir retirarse definitivamente.
En una entrevista con Empire Magazine, Michael J. Fox contó que fue el personaje de Rick Dalton en “Once upon a time… in Hollywood”lo que lo hizo definir su retiro. “Hay una escena donde el personaje de Leonardo DiCaprio no puede recordar sus líneas. Vuelve al vestuario y empieza a gritarse a sí mismo delante del espejo. Es completamente loco. Tuve ese momento en el que me vi al espejo y pensé ‘no puedo recordarlas más’”, aseguró.
Según recordó Michael J. Fox, en ese momento actuó distinto al personaje. “Bueno, sigamos adelante”, a lo que luego remarcó que su decisión fue “placentera”.
+El documental de Michael J. Fox
Recientemente, Apple TV+ estrenó un documental sobre la vida y obra de Michael J. Fox. El documental, titulado Still, se extiende por casi una hora y media y cuenta con testimonios del propio Fox. Los fanáticos del actor podrán conocer más sobre su lucha contra la enfermedad y su legado en la industria del entretenimiento.