Elizabeth Banks admite que en sus 48 años de vida, siendo una estrella de Hollywood, jamás probó cocaína a pesar de haber tenido la oportunidad de hacerlo más de una vez. En ese sentido, esta mujer que ya debutó como directora en el medio y es considerada una actriz talentosa se la juega con su próxima película que trata sobre un oso que encuentra un cargamento del estupefaciente en el bosque y se intoxica para comenzar una matanza sin límites. ¡Vaya premisa!

Después del gran éxito de su debut como directora, Pitch Perfect 2 de 2015, sobre un equipo exclusivamente femenino de cantantes a capella, la segunda película de Elizabeth Banks, Charlie’s Angels (2019) sobre un grupo de espías femeninas encubiertas, basado en el programa de televisión de finales de los 70, fue la clase de fracaso del que los directores jóvenes, especialmente las mujeres que son estigmatizadas en Hollywood, a menudo no se recuperan.

Elizabeth Banks se arriesga con Cocaine Bear

En ese contexto Elizabeth Banks decidió arriesgarlo todo con Cocaine Bear, una película cuyo presupuesto fue dirigido casi en su totalidad para efectos VFX del animal que le da el título a la cintay que su temática bien puede significar el final de la carrera como cineasta de esta valiente mujer que admite estos riesgos en una conversación con el medio de comunicación Variety.

Elizabeth Banks decidió hacer una investigación avanzada particularmente gráfica cuando se estaba preparando para dirigir Cocaine Bear: “No le recomiendo a nadie que haga esto, pero si te metes en el agujero de Internet para ver ataques reales de animales contra humanos, es jodidamente retorcido”, remarcó. “Me encanta el gore. Crecí con Evil Dead. El gore es parte de la diversión del viaje”, argumentó.

La actriz y directora habló del caso real en el que se basa esta película que da cuenta de un oso que encuentra un cargamento de cocaína perdido y tras comerse la sustancia termina muriendo solo en el bosque. Banks se mostró empática con el animal y su cruel destino agregando que la película Cocaine Bear puede significar “la revancha” del oso que protagonizó aquella triste situación. El film llega a los cines el próximo 9 de marzo.