Argentina, 1985 fue la película que representó a Latinoamérica en la reciente edición de los Premios Oscar, donde compitió y perdió en la categoría Mejor Film Internacional. En el reparto encontramos a Peter Lanzani en el papel de Luis Moreno Ocampo, quien junto a Luis Strassera llevó a los responsables de la última dictadura civico-militar en el país a un juicio en el que fueron condenados. El actor de 32 años es reconocido por el público desde sus inicios y a continuación repasaremos su transformación.

+El cambio físico de Peter Lanzani

Juan Pedro, como es su nombre, nació el 24 de agosto de 1990 en Belgrano, Buenos Aires, donde asistió a la escuela Belgrano Day School y al Instituto Anunciación de María. Él jugaba al rugby desde chico y formó parte de la Asociación Alumni, pero decidió abandonar el deporte por sus actividades artísticas. Comenzó como modelo a los quince años de la línea Mimo & Co. y posteriormente fue convocado por Cris Morena para la telenovela infantil Chiquititas sin fin de 2006, donde encarnó a "Tábano".

(Revista Pronto)

En 2007 le llegó uno de sus papeles más recordados: Thiago Bedoya Agüero en la telenovela juvenil Casi Ángeles, también producida por Cris Morena. Este programa se emitió en la pantalla de Telefé hasta 2010, con un total de cuatro temporadas, y tuvo también presentaciones en teatros y debutó como cantante al realizar varios discos que lanzaron a la fama a los protagonistas de la ficción.

(IMDb)

Con el paso del tiempo le llegaron más roles interesantes que enaltecieron su currículum, como la comedia Cuando me sonreís donde hizo de Germán O'Toole. También fue Eliseo Lacroix en La Dueña, programa que tenía como protagonista a Mirtha Legrand. En 2013 y 2014 interpretó a Noah García Iturbe en otro show de Cris Morena: Aliados, el cual contó también con temporadas teatrales y álbumes de estudio.

(Telefé)

Su debut cinematográfico llegó en 2015 en la película El Clan de Pablo Trapero, basada en los crímenes cometidos de la familia Puccio. Allí encarnó a Alejandro Puccio, hijo de Arquímedes, la mente detrás de los delitos de la banda en los años 80. Al año siguiente llevó a la telenovela La Leona con el papel de Brian Miller Liberman.

(IMDb)

En 2017 fue Nelson Segovia en otra de las ficciones argentinas más aclamadas de los últimos años: Un gallo para Esculapio. La producción de Telefé y TNT fue un nuevo punto de inflexión en su carrera, por lo que fue convocado posteriormente para ser Miguel Prieto en el largometraje El Ángel, dirigida por Luis Ortega, basada en la historia real del asesino serial Carlos Robledo Puch.

(TNT)

En 2019 protagonizó la cinta 4x4 de Mariano Cohn, pero su éxito personal continuaría en 2021 con la serie El Reino del servicio de streaming Netflix. Allí interpretó a Tadeo Vázquez Peña, un joven evangelista, y está próximo a regresar a la plataforma con su segunda temporada el 22 de marzo. También fue Jorge Cyterszpiller en Maradona, sueño bendito de Amazon Prime Video y el papel que lo hizo recorrer el mundo fue el de Luis Moreno Ocampo en Argentina, 1985.

El Ángel / Argentina, 1985 (IMDb)