‘Alborada’ fue una de las novelas que llegó a la pantalla chica en 2005 protagonizada por conocidos actores como Lucero, Fernando Colunga, Arturo Peniche, Daniela Romo y Ernesto Laguardia. Cada noche cautivaron a la audiencia con la historia y romances que se producían.
La historia se da en la época de la Colonia en América Latina donde había muchas diferencias sociales cuando el pueblo estaba bajo el poder de la nobleza. A continuación, te contaremos cómo se encuentran los actores hoy en día luego de 16 años del lanzamiento.
Lucero
La actriz se puso en la piel de María Hipólita. Tras el éxito de la producción, ella tuvo el desafío de hacer un balanceentre su carrera y la maternidad. En una entrevista para ‘Reforma’, la artista indicó que su actuación en la serie fue “complicada”.
Actualmente, Lucero tiene 52 años y se encuentra feliz siendo madre de Lucerito y José Manuel, fruto de su matrimonio con Manuel Mijares. Por otro lado, formó parte del jurado de la competencia de ‘La Voz’.
Fernando Colunga
El actor estuvo en la piel de Luis Manrique y Arellano en la novela. Luego del éxito en ‘Alborada’, trabajó junto a Silvia Navarro en ‘Mañana es para siempre’ con su personaje de Eduardo.
Un mes atrás, el actor informó su vuelta a la pantalla chica para ser parte de una serie de televisión.
Daniela Romo
Fue otras de las actrices que formó parte de ‘Aborada’ con su personaje de Juana Arellano, la malvada madre de Luis. Actualmente, la artista superó la enfermedad de cáncer diagnosticado en 2011 cuando tenía 52 años. Además de dedicarse a la actuación, también es cantante.
Marcelo Córdoba
El actor es argentino y fue quien dio vida a Marcos López. Formaba parte de los honorables hombres al servicio de Luis Manrique y Arellano, protagonista de la tira. Luego de formar parte del elenco, estuvo presente en las novelas ‘Heridas de amor’, ‘Amar sin límites’, ‘Pasión’, ‘Juro que te amo’, ‘Mar de amor’ y ‘La Malquerida’.
La última vez que se lo vio en la pantalla chica fue en ‘S.O.S me estoy enamorando’, una telenovela de comedia dramática basada en la versión de la historia argentina ‘El sodero de mi vida’.