“La nueva normalidad” es una frase que ha recorrido el mundo entero. Con la pandemia del Coronavirus, comenzada en 2020, miles de países se han tenido que adaptar a normas que, en pleno siglo XXI, parecían imposibles. Distancia social, barbijos y un protocolo de seguridad que tuvo que ser aceptado en todos lados, incluyendo la industria cinematográfica. Tal es así que Marvel es uno de los estudios que hizo que sus empleados cumplan, a rajatabla, estas nuevas normas impuestas con el fin de detener la crisis sanitaria.
Sin embargo, desde que esto empezó a regir, Marvel se ha visto envuelto en varios escándalos. Es que, así como sucedió en otras empresas, algunos de los actores se opusieron a cambiar su estilo de vida por el COVID. Entre ellos se encuentra Letitia Wright quien no se quería vacunar, lo que afectó el calendario de la producción de Black Panther 2. Pero ahora, la empresa al mando de Kevin Feige sufre un nuevo revés: otra de sus actrices se proclamó antivacunas.
Se trata de Evangeline Lilly quien interpreta a Hope Van Dyne en la saga de películas de Ant-Man. Hace tiempo que la actriz tiene su nombre relacionado a temas ajenos a su carrera en estas cintas. Es que, más de una vez, expresó sus opiniones políticas en redes sociales llegando a hacer comentarios discriminatorios y, por eso, su continuación en el estudio podría correr peligro. Según Giant Freakin Robot existe un debate entre los ejecutivos del MCU sobre qué hacer con la artista y si continuar contando con ella en sus films.
No obstante, aún no se han tomado decisiones. Aunque, lo cierto es que los comentarios de Evangeline Lilly y su postura anti vacunas podrían terminar en el peor camino para ella. Por lo que afirmó la actriz, ella estaría apoyando “la soberanía corporal” al no querer vacunarse por lo que considera “una gripe respiratoria”. Asimismo, rechazó la medida de Marvel para poder filmar Ant-Man 3. Es que, al igual que Letitia Wright, no estaba de acuerdo en el mandato de tener que estar vacunada para poder asistir al set.
De todas formas, cabe destacar que Evangeline nunca dijo nada, en específico, ni del MCU ni de Disney. Aunque, como es de público conocimiento, la política de Marvel dicta que, en su paso por los estudios cinematográficos suyos, los actores deben evitar los escándalos. Así como su máxima norma es no dar spoilers, lo es también mantener un perfil bajo y alejado del foco mediático. Pero, lo cierto es que no siempre se pueden controlar las opiniones de un actor y, en ciertas ocasiones, prefieren prescindir de ellos.