Stranger Thingses sinónimo de fenómeno mundial tras lo hecho en los últimos años con sus cuatro temporadas emitidas en el servicio de streaming Netflix. Su éxito ha cautivado a millones de personas que se convirtieron en fanáticos e impulsaron a la fama mundial a su reparto compuesto en primera instancia por niños, pero no todo fue felicidad desde el principio y Caleb McLaughlin lo reconoció en una reciente entrevista.
Ser famoso y ganar dinero a una temprana edad puede llamar la atención para cualquiera, pero el programa creado por los hermanos Duffer ha demostrado que a raíz de actitudes de los espectadores también se mantiene un costado negativo para este reparto de jóvenes. En su momento, Millie Bobby Brown y Finn Wolfhard revelaron que sufrieron de sexualización por el show, pero ahora el intérprete de Lucas Sinclair se manifiesta por haber sufrido racismo.
+La denuncia de Caleb McLaughlin
El actor se presentó en la reciente edición de la Heroes Comic-Con Bélgica, en la cual fue parte de una conferencia dejando declaraciones punzantes hacia el fandom de Stranger Things y realizando una reflexión junto a su familia. “Por qué soy el menos favorito? ¿La menor cantidad de seguidores? Estoy en el mismo programa que todos desde la temporada 1”, comenzó en una conversación profunda.
Allí dejó en claro cómo se sintió al momento de que el show fue un éxito: “Mi primera Comic-Con, algunas personas no se pararon en mi fila porque yo era negro”. Luego, confesó: “Algunas personas me dijeron: ‘Oh, no quería estar en tu línea porque fuiste malo con Eleven’. Incluso ahora algunas personas no me siguen o no me apoyan porque soy negro. A veces en el extranjero sientes el racismo, sientes la intolerancia. A veces es difícil hablar de ello y que la gente lo entienda, pero cuando era más joven definitivamente me afectó mucho”.
Por otra parte, también recordó la reacción de sus padres: “Me tenían que decir: ‘Es una triste verdad, pero es porque eres el niño negro en el programa’. Debido a que nací con esta hermosa piel de chocolate, no soy amado. Pero es por eso que con mi plataforma quiero difundir positividad y amor porque no devuelvo el odio a las personas que me odian a mí”. El actor regresará para la quinta y última temporada de Stranger Things, programada para mediados de 2024.