Marvel desembarcó con todo en el mundo de las series a partir de su llegada de Disney+ con la Fase 4 de su Universo Cinematográfico. Sin embargo, no fueron las primeras producciones de ese tipo que hizo la franquicia porque desde 2013 estrena episodios con historias basadas en los cómics. Como hay para elegir, el prestigioso medio Entertainment Weekly confeccionó el ranking con los mejores y sorprendió porque ubicó a The Falcon and The Winter Soldier muy lejos de los primeros puestos. ¡Mira el listado completo!

Listado completo de las mejores series de Marvel

 

 

16-Inhumans

Disney+

Estreno: 2017

Temporadas: 1

Creado por: Scott Buck.

Protagonistas: Anson Mount, Iwan Rheon, Serinda Swan, Eme Ikwuakor, Isabelle Cornish, Ken Leung, Ellen Woglom, Sonya Balmores, Mike Moh.

Trama: Black Bolt es el rey de Attilan y su voz es tan poderosa que un simple susurro podría devastar una ciudad. Sin embargo, un golpe de estado lo obliga a escapar a Hawái con su esposa, su hermano y rival, sus primos y su cuñada.

15-Iron Fist

Netflix

Estreno: 2017

Temporadas: 2

Creado por: Scott Buck.

Protagonistas: Jessica Stroup, David Wenham, Jessica Henwick, Tom Pelphrey, Carrie-Anne Moss y Rosario Dawson.

Trama: Danny Rand sobrevive a un misterioso accidente aéreo que mata a sus padres y es criado por monjes guerreros. Años más tarde, Danny regresa a Nueva York para reconectarse con su pasado y restaurar su legado familiar.

14-Helstrom

Disney+

Estreno: 2020

Temporadas: 1

Creado por: Paul Zbyszewski.

Protagonistas: Elizabeth Marvel, Robert Wisdom, June Carryl, Ariana Guerra y Alain Uy.

Trama: los hermanos gemelos Daimon y Ana Helstrom son hijos de un asesino en serie con un increíble poder y un halo de misterio que le sigue. A pesar de su complicada situación familiar, están decididos a sacar el mayor partido posible a habilidades y aptitudes únicas que poseen.

13-The Defenders

Netflix

Estreno: 2017

Temporadas: 1

Creado por: Douglas Petrie, Marco Ramírez.

Protagonistas: Charlie Cox, Krysten Ritter, Mike Colter, Finn Jones, Rosario Dawson, Élodie Yung, Scott Glenn, Sigourney Weaver.

Trama: a pesar de estar agobiados por sus desafíos personales, Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist se dan cuenta de que la única manera de salvar la ciudad de Nueva York es si se unen y forman The Defenders.

12-Runaways

Hulu

Estreno: 2017

Temporadas: 3

Creado por: Josh Schwartz y Stephanie Savage.

Protagonistas: Rhenzy Feliz, Lyrica Okano, Virginia Gardner, Gregg Sulkin, Ariela Barer y Allegra Acosta.

Trama: seis adolescentes que apenas se soportan deben unirse contra un enemigo común: sus padres, que han descubierto que son malos.

11-The Falcon and The Winter Soldier

Disney+

Estreno: 2021

Temporadas: 1

Creado por: Malcolm Spellman.

Protagonistas: Anthony Mackie y Sebastian Stan, Emily VanCamp, Sharon Carter, Helmut Zemo y Daniel Brühl.

Trama: después de los eventos de Avengers: Endgame, Sam Wilson (Falcon) y Bucky Barnes (Winter Soldier) se unen en una aventura global que pone a prueba sus habilidades y su paciencia en The Falcon y The Winter Soldier de Marvel Studios.

10-The Punisher

Netflix

Estreno: 2017

Temporadas: 2

Creado por: Steve Lightfoot.

Protagonistas: Jon Bernthal, Ben Barnes, Amber Rose Revah, Jason R. Moore y Deborah Ann Woll.

Trama: un exmarine se ve envuelto en una conspiración militar mientras trata de castigar a las personas responsables de los asesinatos de los miembros de su familia.

9-Agentes de S.H.I.E.L.D.

Netflix

Estreno: 2013

Temporadas: 7

Creado por: Joss Whedon, Jed Whedon, Maurissa Tancharoen.

Protagonistas: Clark Gregg, Ming Na Wen, Brett Dalton, Chloe Bennet, Iain De Caestecker, Elizabeth Henstridge, Nick Blood, Adrianne Palicki.

Trama: un equipo de élite de compañeros agentes, parte de la organización policial conocida como S.H.I.E.L.D., investiga extraños sucesos alrededor del mundo y protege a los ciudadanos comunes de los extraordinarios.

8-Luke Cage

Netflix

Estreno: 2016

Temporadas: 2

Creado por: Cheo Hodari Coker. With Mike Colter, Simone Missick, Theo Rossi, Alfre Woodard.

Protagonistas: Simone Missick, Mahershala Ali, Theo Rossi, Erik LaRay Harvey y Alfre Woodard.

Trama: Luke Cage es un hombre que tiene mucha fuerza y una piel inquebrantable producto de un fallido experimento. Luke intenta reconstruir su vida en Harlem, Nueva York, hasta que es sacado de las sombras y obligado a pelear por su ciudad.

7-Cloak & Dagger

Hulu

Estreno: 2018

Temporadas: 2

Creado por: Joe Pokaski.

Protagonistas: Olivia Holt y Aubrey Joseph.

Trama: debido al accidente de una plataforma petrolífera de Nueva Orleans, dos adolescentes con orígenes muy diferentes desarrollan superpoderes. Sus nuevos atributos provocan que entre ellos surja una amistad que, poco a poco, se va transformando en amor.

6-The Gifted

Hulu

Estreno: 2017

Temporadas: 2

Creado por: Joe Pokaski.

Protagonistas:  Stephen Moyer, Amy Acker, Sean Teale, Jamie Chung, Coby Bell, Emma Dumont, Blair Redford, Natalie Alyn Lind, y Percy Hynes White.

Trama: Reed, Catilin y sus hijos forman una familia corriente de clase media, pero un día descubren que los chicos tienen poderes extraordinarios. Perseguidos por el Gobierno, los muchachos se unen a un grupo clandestino de mutantes.

5-Daredevil

Netflix

Estreno: 2015

Temporadas: 3

Creado por: Joe Pokaski.

Protagonistas: Charlie Cox,  Deborah Ann Woll, Elden Henson, Rosario Dawson, Vincent D'Onofrio, Toby Leonard Moore, Vondie Curtis-Hall, Bob Gunton, Ayelet Zurer, Jon Bernthal, Élodie Yung, Stephen Rider, Joanne Whalley, Jay Ali y Wilson Bethel.

Trama: ciego desde que era joven, Matt Murdock lucha contra la injusticia de día como abogado y por la noche como Daredevil en Nueva York.

4-Agente Carter

Disney+

Estreno: 2015

Temporadas: 2

Creado por: Christopher Markus, Stephen McFeely.

Protagonistas: Hayley Atwell, James D'Arcy, Chad Michael Murray, Enver Gjokaj, Shea Whigham.

Trama: Peggy Carter hace malabares trabajando en la Reserva Científica Estratégica con restricciones de género en 1946.

3-Jessica Jones

Netflix

Estreno: 2015

Temporadas: 3

Creado por: Melissa Rosenberg.

Protagonistas: Krysten Ritter, Rachael Taylor, Eka Darville, Carrie-Anne Moss, Mike Colter, Wil Traval, Erin Moriarty, David Tennant, JR Ramírez, Terry Chen, Leah Gibson y Janet McTeer.

Trama: cuando una tragedia pone fin a su corta carrera como superhéroe, Jessica se instala en la ciudad de Nueva York y abre su propia agencia de detectives, que parece ser llamada en casos que involucran a personas que tienen habilidades especiales.

2-Legion

Hulu

Estreno: 2017

Temporadas: 3

Creado por: Jon Hamm.

Protagonistas: Dan Stevens, Rachel Keller, Aubrey Plaza

Bill Irwin, Jeremie Harris, Amber Midthunder, Katie Aselton, Jean Smart, Navid Negahban, Jemaine Clement, Hamish Linklater.

Trama: diagnosticado de esquizofrenia David Haller, intenta descubrir la verdad sobre las voces en su cabeza. Él se enfrenta a la posibilidad de que las voces que escucha y las visiones que tiene pueden ser reales.

1-WandaVision

Disney+

Estreno: 2021

Temporadas: 1

Creado por: Jac Schaeffer.

Protagonistas: Elizabeth Olsen, Paul Bettany, Debra Jo Rupp, Fred Melamed, Kathryn Hahn, Teyonah Parris, Kat Dennings y Randall Park.

Trama: WandaVision de Marvel Studios combina el estilo de sitcom clásicas con el Universo Cinematográfico de Marvel. Wanda Maximoff y Vision, dos seres súper poderosos que viven sus vidas cotidianas ideales, comienzan a sospechar que no todo es como parece.