Black Knight está ambientada en el año 2071, en un mundo donde el aire está contaminado y las personas dependen de máscaras para respirar. Solo el uno por ciento de la raza humana ha sobrevivido y se ha establecido una estricta estratificación social en las tierras desérticas de la península de Corea. Los repartidores juegan un papel crucial dentro de este sistema y para los refugiados, hacer entregas es la única esperanza de sobrevivir.

En medio del caos, la serie de Netflix que se estrena el 12 de mayo narra la historia del legendario repartidor 5‑8, que cuenta con habilidades de batalla excepcionales, y de Sa-wol, un niño refugiado que sueña con seguirle los pasos. El protagonista del programa de televisión es Kim Woo-bin, que hace las veces del guerrero que atraviesa un mundo distópico que promete hacer mucho ruido una vez que llegue al Gigante del Streaming.

Todo sobre el protagonista de Black Knight

Kim Woo-bin es un modelo y actor surcoreano, afiliado a la agencia Sidus HQ. Debutó en las pasarelas durante un desfile de la colección primavera-verano 2009 del diseñador Kim Seo Ryong en la semana de la moda de Seúl en 2008. En 2017 padeció un cáncer de nasofaringe, razón por la que en ese momento interrumpió sus actividades profesionales hasta completar su tratamiento.

Retrocediendo un poco 2013 fue el año en el que su carrera como actor despegó. Se unió al elenco de School 2013 y posteriormente participó del drama de Kim Eun Sook The Heirs, donde interpretó a un rebelde heredero de una cadena de hoteles y resorts. Su popularidad aumentó considerablemente luego de la emisión de aquel segundo proyecto lo que hizo que recibiera más contratos por publicidad y diversas ofertas de actuación.

En televisión sus participaciones incluyen To the Beautiful You, Uncontrollably Fond y Our Blues, entre otras. Por otra parte, en la pantalla grande participó de proyectos como Runaway Cop, Friend 2, The Con Artists, Twenty, Master y Alien + People. Estas experiencias profesionales se suman a su actividad como modelo lo que en su totalidad conforma un combo que convierte a Kim Woo-bin en una de las figuras de su país con más proyección.