Dark llegó a su fin hace casi dos años, pero hasta el día de hoy cuenta con millones de fanáticos que disfrutaron de sus tres temporadas y la catalogan como una de las mejores series del servicio de streaming Netflix. Tras este proyecto, sus creadores comenzaron a trabajar en una nueva producción que se dio a llamar 1899 y, además de una foto, no se había visto nada hasta hoy gracias a la Geeked Week. ¡No te pierdas su primer avance!

En noviembre de 2018 reportaron que Jantje Friese y Baran bo Odar, las mentes detrás del éxito alemán en la plataforma, se encontraban trabajando en un nuevo show tras mantener un nuevo acuerdo con la compañía. Con el tiempo dieron a conocer las novedades principalaes, como su título y que el guión había terminado de escribirse en julio de 2020, por lo que el siguiente paso sería iniciar los rodajes.

Netflix

Netflix

La trama está ambientada en 1899, en un vapor que transporta emigrantes a América. Los pasajeros, procedentes de diversos países de Europa, tienen en común las esperanzas y los sueños para el nuevo siglo y su futuro en el extranjero. Pero cuando descubren otro barco de emigrantes a la deriva en alta mar, su viaje da un giro inesperado. Lo que se encuentra a bordo transformará su travesía a la tierra prometida a una pesadilla terrorífica. ¡Puedes ver algo de esto en su primer avance!

Hasta diciembre de 2020 solo habían oficializado a Emily Beecham como su protagonista, pero en mayo del año siguiente presentaron al reparto completo: Aneurin Barnard, Andreas Pietschmann, Miguel Bernardeau, Maciej Musiał, Anton Lesser, Lucas Lynggaard Tønnesen, Rosalie Craig, Clara Rosager, Maria Erwolter, Yann Gael, Mathilde Ollivier, José Pimentão, Isabella Wei, Gabby Wong, Jonas Bloquet, Fflyn Edwards y Alexandre Willaume. Según se dio a conocer, cada personaje hablará en el idioma nativo de sus actores.

+¿Cuándo se estrena 1899?

Los tiempos de la producción indicaban una programación para el año pasado, pero por diferentes inconvenientes el proyecto se retrasó. Por el momento no han confirmado una fecha de estreno en Netflix, pero se sabe que llegará en algún momento de este 2022 y podrían anunciarlo próximamente, ya que es uno de los próximos títulos más interesantes.