En los próximos días veremos una nueva celebración de la Academia. Los premios Oscar 2023 están a la vuelta de la esquina, será la 95ª entrega y se llevará a cabo el 12 de marzo. Los diez nominados a Mejor Película, la categoría principal, ya fueron elegidos y las favoritas parecen ser The banshees of Inisherin y Todo en todas partes al mismo tiempo.

En 2007 tuvieron su propia película en el cine. (IMDb)

En 2007 tuvieron su propia película en el cine. (IMDb)

En este contexto, desde las redes sociales de Los Simpson no quisieron quedarse afuera y decidieron compartir un compilado de diez escenas que homenajean a cada una de las cintas nominadas. El posteo se realizó este martes y estuvo hecho en su mayor parte por secuencias de los episodios más nuevos.

Desde The Fabelmans hasta Tár y Triangle of sadness, todas las producciones nominadas a Mejor Película tuvieron su espacio en el posteo. La publicación recibió poco más de tres mil likes de los más de 1.2 millones de seguidores que tiene la cuenta oficial de la serie creada por Matt Groening.

Más allá de la creatividad, gran parte del encanto de la publicación estuvo en las respuestas de algunos seguidores que buscaron mejorar las propuestas con escenas de Los Simpson emulando a las nominadas al Oscar. Por ejemplo, alguien reclamó que Kodos y Kang nofueran utilizados para “Avatar: The way of water”.

+Dónde ver los premios Oscar 2023

A partir del 12 de marzo, la industria del cine se llevará toda la atención de los principales canales de entretenimiento. Para poder ver la ceremonia en vivo en Latinoamérica van a tener que optar por TNT (en idioma doblado) o TNT Series (en idioma original). Además, la alfombra roja se seguirá tanto en TNT como a través de las redes y de E!.