En 2020, después de una larga lista de proyectos inconclusos, Locke & Key logró llegar a la pantalla chica. Fue de la mano de Netflix que los productores Carlton Cuse y Meredith Averill lograron presentar una historia que convenció a la plataforma de streaming para darles luz verde. Así nació la primera temporada de diez episodios de la serie inspirada en la obra de Joe Hill y el ilustrador chileno Gabriel Rodríguez.

Apenas un mes después del estreno de la primera temporada, Netflix confirmó que Locke & Key tendría segunda entrega, que vio la luz en octubre de 2021 y también estuvo compuesta por 10 episodios. Mientras algunos se preguntaban qué sería del futuro de esta producción de fantasía adolescente, hoy se confirmó que habrá una tercera entrega. Si bien todavía no tiene fecha de estreno, se sabe que están en instancias de postproducción por lo que podría ver la luz a fin de año.

Además, se reveló que la tercera temporada será la última para esta producción basada en la obra de Hill y Rodríguez. En un comunicado firmado por Averill y Cuse, se anunció: “Una vez que empezamos a trabajar en la serie, nos pareció que tres temporadas era el largo ideal para concluir de forma satisfactoria la historia de la familia Locke y su Keyhouse. La entrega final estará compuesta por un total de 8 episodios.

Los hermanos de la serie. (IMDb)

Los hermanos de la serie. (IMDb)

Locke & Key se centra en los tres hermanos de la familia Locke, que tras la muerte del padre se mudan a la casa familiar conocida como Keyhouse, en donde comienzan a descubrir llaves muy particulares. Cada una de ellas no solo tiene un poder mágico diferente sino que además tiene atadas consecuencias, vinculadas a la liberación de demonios que harán lo posible por no volver a ser encerrados. Darby Stanchfield, Connor Jessup, Jackson Robert Scott y Emilia Jones (protagonista de la ganadora del Oscar, CODA) son las figuras de la serie.

El villano principal de Locke & Key

Kevin Durand. (Getty)

Kevin Durand. (Getty)

Hacia el final de la segunda entrega de Locke & Key se develó quién iba a ser el nuevo antagonista principal del relato. Se trata de Frederick Gideon, un veterao de la Guerra de la Revolución interpretado por Kevin Durand. El actor ya estuvo en 7 episodios de la serie y tiene una conexión especial con uno de los productores. Es que, tiempo atrás, este actor fue uno de los antagonistas de Lost, serie que contó con Carlton Cuse como uno de sus realizadores.