No quedan dudas, por la forma en la que repercuten todas las noticias alrededor del show, de que Merlina fue una de las producciones más impactantes del 2022. Estrenada en Netflix en noviembre del año pasado, estuvo protagonizada por Jenna Ortega, una actriz con mucho potencial y futuro en la industria.

Uno de los aspectos relevantes de Merlina pasó por el talento musical de su protagonista. Desde el primer episodio se la pudo ver tocando un instrumento musical que no es tan fácil de dominar como una guitarra o, tal vez, una flauta: el violonchelo. Si alguna vez te preguntaste cuánto hay de real en su forma de tocar, te sorprenderás por la respuesta.

Una vez que Jenna Ortega fue contratada para protagonizar Merlina, la actriz se sometió a un curso intensivo de música para dominar lo mejor posible el violonchelo. Estuvo dos meses tomando clases para que, por lo menos, cada vez que la mostraran en pantalla tocara de forma creíble para la audiencia.

Así lo confirmó en una entrevista publicada en YouTube por Wired, donde reveló estos detalles. Para Merlina, por ejemplo, aprendió a tocar a la perfección una de las canciones compuestas por Johann Sebastian Bach, la Suite Nº1. Esta pieza musical se vio interpretada en el primero de los capítulos de la serie.

+De qué año es la primera adaptación de Los Locos Addams

Los locos Addams. (IMDb)

Los locos Addams. (IMDb)

No es la primera vez que vemos una historia de Los Locos Addams en la pantalla chica. Charles Addams fue el caricaturista responsable de crear a esta disfuncional familia, que primero nació como una tira y luego fue adaptada en diferentes formatos. La primera de todas llegó en la década del 60, con una serie que se emitió por dos temporadas desde 1964.