El pasado 22 de abril Netflix lanzó una serie que dio mucho de qué hablar: Heartstopper. Basada en los cómics de Alice Oseman, la tira contó con una temporada de ocho episodios en los que las preferencias sexuales, el bullying y los problemas adolescentes fueron los protagonistas. Sin dudas, una trama que se convirtió en un completo éxito y que llamó mucho la atención, especialmente entre los más jóvenes. 

¿De qué se trata Heartstopper? La sinopsis oficial dice: “Un chico conoce a otro chico. Se hacen amigos. Se enamoran. Cuando el adorable Charlie y el fan del rugby Nick se conocen, pronto descubren que su improbable amistad crece hasta convertirse en un inesperado romance. Charlie, Nick y sus amigos deben transitar ese camino de descubrimiento y aceptación, ofreciéndose unos a otros la contención que necesitan mientras aprenden a encontrar su ser más auténtico”. 

Es decir, se trata de una serie que ha dejado más de una enseñanza entre los espectadores de Netflix que han quedado fascinados con la historia de amor entre Charlie y Nick. Sin embargo, lo cierto es que en un principio la ficción no ha sido del todo exitosa en el gigante de streaming. Esto se debe a que, en su primera semana de publicación no llegó a cumplir con los números necesarios para convertirse en un furor. 

Charlie y Nick. Foto: (Netflix)

Charlie y Nick. Foto: (Netflix)

Según las estadísticas de Netflix, Heartstopper alcanzó un total de 14.550.000 horas vistas en los primeros días llegando así al puesto siete de lo más reproducido. Estos números han hecho tambalear la posibilidad de la continuación de la tira en una segunda edición. Algo muy diferente a lo que ha sucedido con series como Bridgerton o Quién mató a Sara que, a menos de un mes de su publicación, fueron renovadas debido a su increíble rapidez al ganar espectadores. No obstante, lo cierto es que eso ahora ha cambiado y la ficción original alcanzó estadísticas que podrían conformar a la empresa de Ted Sarandos.

Las últimas estadísticas de Netflix.

Las últimas estadísticas de Netflix.

 

En su segunda semana en el top 10 de lo más visto la serie ya subió al puesto cinco con 23.940.000 horas vistas. Tal es así que ahora la próxima temporada podría llegar a confirmarse ya que los números son un poco más accesibles. De todas maneras, lo cierto es que todavía no hay nada confirmado al respecto debido a que desde Netflix confirmaron que esperarán un mes para evaluar una continuación.