El final de Game of Thrones dejó vulnerables a los millones de fanáticos ante la reapertura del universo y se estimaba un inicio leve, pero desde el 21 de agosto House of the Dragon ha demostrado que la franquicia basada en las novelas de George R.R. Martin continúa más viva que nunca. Durante el último domingo el servicio de streaming HBO Max lanzó el episodio 3, el cual fue comentado por el público en las redes sociales, y aquí haremos un análisis con detalles que quizás no viste.

Anteriormente, la situación se centró en Viserys I Targaryen y su búsqueda de conseguir una nueva esposa. Lord Corlys Velaryon, líder de una de las casas más importantes del continente, le propone casarse con su hija, Laena, pero el rey se niega al tratarse de una niña de 12 años. En su lugar toma la mano de Alicent Hightower, hija de Otto. En paralelo, Daemon le roba un huevo de dragón a su hermano para continuar con su confrontamiento, pero Rhaenyra viaja a Dragonstone para recuperarlo. En el cierre, Corlys y Daemon se alieron para combatir a los piratas en Peldaños de Piedra, con el objetivo de dejar expuesto al rey ante su falta de accionar.

El tercer capítulo, llamado “Second of His Name”, comienza conCraghas Drahar y sus piratas asesinando y destruyendo las embarcaciones en los Peldaños de Piedra, pero ahora Daemon y Corlys intentan acabar con ellos al contar con un dragón para recuparar las tierras. Sin embargo, más allá de contar con una criatura poderosa correspondiente a la familia Targaryen, las bajas son cada vez mayores y los enemigos avanzan en esta guerra que ya ha durado 3 años.

Tal como se vio anteriormente, aquí tenemos un nuevo salto temporal desde que Viserys anunció su matrimonio con Alicent y ya ha nacido el pequeño Aegon II, llamado de esa manera por el Conquistador de Westeros. Recordemos que este nombre se convirtió en una tradición en la familia y fue el que Lyanna Stark eligió para Jon Snow en su lecho de muerte. En la actualidad, la joven Hightower está embarazada nuevamente del rey la corona celebra el nombramiento del niño.

Desde que se informó que Viserys tomaría la mano de Alicent, Rhaenyra no lo ha tomado nada bien al tratarse de su mejor amiga y se aleja de ellos. La razón principal por la cual vemos este comportamiento en ella es que siente que el nacimiento de Aegon II era lo que su padre necesitaba y lo que siempre deseó para convertirlo en su heredero legítimo, por lo que sería reemplazada. Su situación empeora cuando se da cuenta de que quieren casarla con Jason Lannister y padre e hija mantienen una confrontación frente a los presentes.

Rhaenyra Targaryen y Criston Cole en el episodio 3 de House of the Dragon. (HBO)

Rhaenyra Targaryen y Criston Cole en el episodio 3 de House of the Dragon. (HBO)

Ante una nueva escena peleando con el rey, Rhaenyra se aleja del campamento con rapidez, pero es alcanzada por el guardia real Criston Cole, quien le menciona que él no debe casarse con nadie y ella es la que explica que tampoco quiere hacerlo por obligación. Mientras tanto, Viserys es notificado de un ciervo blanco en el bosque que sería un buen presagio para el recién nacido, pero al no encontrarlo regresa a la celebración donde su hija es tema de conversación al ser cuestionada como heredera y por su futuro matrimonio. Es allí que Otto Hightower revela su pensamiento de que deba casarse con Aegon II cuando crezca, pero el rey lo rechaza y le proponen que deba hacerlo con el hijo mayor de Corlys Velaryon para reponer la relación.

Rhaenyra es el centro del episodio ante los rumores de que Aegon II tomará su lugar cuando crezca y no será la primera reina mujer de Westeros. En medio del bosque, deja salir toda su rabia apuñalando a un jabalí que la sorprende. Por otra parte, Viserys y sus pares no lograron encontrar al ciervo blanco del cual hablaban, pero asesinan a otro por su tamaño. Sucede que la bestia mencionada le aparece a Rhaenyra y puede tomarse como una metáfora de que ella es realmente la heredera al Trono de Hierro.

Viserys I Targaryen y su esposa, Alicent Hightower, en una reunión privada. (HBO)

Viserys I Targaryen y su esposa, Alicent Hightower, en una reunión privada. (HBO)

Alicent mantiene una conversación con el rey, quien habla sobre sus fallas como padre y lo que ha hecho con tal de tener un hijo varón. Está claro que la joven Hightower tiene un pensamiento completamente diferente al de su padre, Otto, quien le dice expresamente que debe criar a Aegon II como el legítimo heredero al poder, por encima de Rhaenyra, ya que ella es una mujer y estaría rompiendo con la tradición del continente. Finalmente, Alicent logra entrar en razón a Viserys sobre su hija y también respecto a su hermano, Daemon, por lo que envía ayuda para terminar la guerra.

Ya en los Peldaños de Piedra, el ejército de Corlys Velaryon está en inferioridad y temen una derrota, pero allí es avisado que el rey enviará barcos y soldados para un último ataque. En una conversación de Viserys con Rhaenyra, él deja en claro que Daemon elegiría morir antes de recibir ayuda y es lo que termina sucediendo en este capítulo. Ante esto, el personaje interpretado por Matt Smith decide rendirse ante los enemigos llegando a su isla con una bandera blanca y entregando su espada.

Estaba claro que había una estrategia pensada con anterioridad, ya que Daemon comienza a atacar a los piratas hasta que una flecha lo impacta y lo obliga a resguardarse hasta que el ejército se acerque. Cuando está rodead, aparece su dragón Caraxes para hacer cenizar a ls enemigos y el ejército de Corlys llega para destruirlos. Entre el enfrentamiento, Daemon logra llegar hastaCraghas Drahar y lo asesina hasta cortarlo por la mitad. La última lo deja bañado de sangre y con una mirada fija en que el triunfo en los Peldaños de Piedra será un nuevo paso en su ambición al poder.