Este 23 de octubre se estrenó en Netflix una nueva miniserie protagonizada por Anya Taylor Joy y Thomas Brodie Sangster. La misma fue creada por Allan Scott y es una adaptación de la novela homónima de Walter Trevis de 1983. Scott Frank es el guionista y director de todos los episodios.

A tan solo pocos días de su estreno, los protagonistas de Gambito de Dama fueron entrevistados por Netflix Queue y confesaron que sintieron al darle vida a sus personajes.

Anya Taylor Joy, quien recientemente fue confirmada para protagonizar un spin-off de Mad Max, le da vida a Beth Harmon, una joven huérfana que descubre sus grandes habilidades de deducción y demuestra ser una prodigio del ajedrez. La actriz se mostró muy emocionada con este nuevo proyecto: "Soy competitiva conmigo misma. Estoy tratando de ampliar los límites de lo que puedo hacer", confesó.

Por otro lado, Thomas Brodie Sangster, conocido por Game of Thrones y Maze Runner, interpreta a Benny Watts, otro brillante jugador que primero es rival de Beth pero termina convirtiéndose en su aliado.

Anya Taylor Joy confesó que no tenía ninguna experiencia jugando ajedrez: "No sabía nada, pero creo que eso me ayudó mucho. Al principio, Beth está descubriendo el mundo del ajedrez, y yo podía aportararle de manera natural ese asombró y esa magia".

Thomas, por otro lado, confesó: "Para mí, lo interesante fue ver cómo estos increíbles jugadores de ajedrez procesan las cosas. Hay un vínculo entre todos ellos que intenté incoorporar un poco en Benny".

Remontandose a los inicios del proyecto, Anya recordó cómo fue el momento en el que fue elegida: "Los guiones todaví no se habían escrito, pero Scott Frank me envió el libro de Trevis ya sabía cómo quería interpretarla. Habíamos acordado encontrarnos en un bar de Mayfair (un barrio de Londres) y pensé en ir caminando como el Hyde Park, pero me emocione demasiado y fui corriendo. Llegué a donde estaba él y le dije: "No se trata solo de ajedrez. ¡Y ella tiene que ser pelirroja!", estuvo de acuerdo conmigo y comenzamos a encarar el proyecto".

Al mismo tiempo, Thomas tuvo una reflexión parecida a su co-estrella: "Para mí no se trataba de ajedrez. Se trataba de descurbir quien era él como persona. Se trataba de averiguar que parte de mí puedo ver en Benny, solo en ese punto haces que un personaje sea verdadero y creíble. Y terminas conociendote más a ti mismo".

Ambos actores admitieron que su relación fue muy buena desde el inicio. Se conocieron una semana antes de comenzar a grabar en Toronto. "A pesar de jugar ajedrez, que es un deporte individual, para nosotros fue como un deporte en equipo. Ambos queriamos que al otro le fuera muy bien, porque eso significaba que la escena iba muy bien. Ese fue un aspecto encantador", cerró Taylor Joy.