En la actualidad, Netflix es la plataforma de streaming que más usuarios tiene en el mundo. Para poder subirse al podio y alcanzar el éxito, la empresa estadounidense confeccionó un catálogo muy amplio, con series, películas y documentales muy atractivas, a un costo no muy elevado y bastante accesible. En total, acumula más de 193 millones de suscriptores de todo el planeta.

Sin embargo, y de acuerdo a lo que se pudo saber en los últimos días, la empresa tomó una curiosa decisión, que consiste en cancelar la suscripción de miles de usuarios que se encuentran adheridos al plan.

De acuerdo a lo que comentó el director de Innovación de Producto de Netflix -Eddy Wu-, la plataforma no quiere contar con clientes que pagan el servicio, pero que hace más de 12 meses que no lo utilizan: "La última cosa que queremos es que la gente pague por algo que no está usando”. Antes de dar de baja a los clientes, tienen previsto consultarles si desean o no mantener la suscripción.

“Siempre hemos pensado que debería ser fácil registrarse y cancelar. Por lo tanto, cualquier persona que cancele su cuenta y luego se reincorpore en un plazo de 10 meses, seguirá teniendo sus favoritos, sus perfiles, sus preferencias de visualizaciones y los detalles de su cuenta tal y como los dejó”, remarcó Eddy Wu.

Pese a la buena iniciativa, esto no sería un gran problema económico para la empresa. Las cuentas inactivas que tiene Netflix corresponden a una estadística inferior al 0,5% de la base global de miembros.