Un poco de historia: Tomb Raider(2018) es una remake de las películas originales protagonizadas por Angelina Jolie, en las que se muestran distintas aventuras de la exploradora Lara Croft. En este caso, la nueva cara del personaje es la joven y talentosa Alicia Vikander, reconocida en Hollywood por haber ganado un premio de la Academia como Mejor Actriz de Reparto en 2015 por La Chica Danesa.

Tomb Raider está basada en un popular videojuego de aventuras y tiene un importante fandom que, hasta el momento, no está satisfecho con la recreación de Lara Croft en la gran pantalla. Si bien la película de Vikander fue un intento bien direccionado, algunos critican las escenas de acción de la cinta y creen que podrían haberse recreado de manera más fiel las grandes hazañas del personaje en el juego.

¿Vuelve Lara Croft?

¿Por qué la secuela de la película de 2018 todavía no se estrenó? De hecho, ni siquiera comenzó a rodarse. La respuesta está en la crisis ocasionada por el COVID-19. El proyecto fue un dolor de cabeza para el estudio que, incluso, cambió al director de la película sobre la marcha. Originalmente Ben Wheatley iba a hacerse cargo de la cinta, pero decidió dar un paso al costado.

Ahora, la directora y guionista Misha Green (Lovecraft Country) se encuentra trabajando en un primer borrador del libro de la cinta, que tiene el título provisorio Tomb Raider: Obsidian. Sin embargo, Warner Bros. aún no le da luz verde al proyecto para pasar a la siguiente fase en su producción y de esta manera volver a ilusionar a los fanáticos del personaje con una nueva aparición en la gran pantalla de la joven exploradora.

Lara Croft volverá a la acción. Foto: IMDb.

Lara Croft volverá a la acción. Foto: IMDb.

Alicia Vikander, protagonista de la aventura de 2018, manifestó sobre las chances de filmar la secuela: “Pre-COVID hubiera dicho que sí. Y ahora creo que sigue siendo la misma respuesta. No hay luz verde, pero el guion está en proceso. Todos estamos emocionados y quiero reinterpretar a Lara”.Entonces, la principal figura del proyecto abrió la puerta para que tengamos esperanzas de ver a Lara Croft nuevamente en el cine.