Paramount Plus Latinoamérica presentó nuevos contenidos que lanzará en este cierre de año y en 2022. Sus estrenos cuentan con talentos mexicanos, argentinos e hispanos en distintos géneros para satisfacer al público que apuesta por esta plataforma de streaming para su entretenimiento.

Cecilia

Con bastón, a paso lento, César Bono llegó al evento celebrado en Sofitel. Organizadores, actrices, actores, prensa e invitados, se acercaron a él para recibirlo con gusto y admiración. Fue una forma de reconocer la trayectoria de este primer actor que ha triunfado en cine, teatro y televisión, pero a quien le faltaba incursionar en el mundo del streaming.

Hoy eso es posible gracias a la serie Cecilia, uno de los contenidos estelares presentados por Paramount Plus Latinoamérica como parte de sus próximos lanzamientos. Emocionado por participar en este proyecto, robándose el aplauso de todos los presentes, César Bono agradeció compartir cuadro con Mariana Treviño y Marimar Vega, sus hijas en esta ficción cuya premisa es que si la familia no te mata, te hace más fuerte. Son actrices a quienes admira y con quienes tenía ganas de trabajar; Gonzalo Vega, padre de Marimar, fue su contemporáneo en escenarios.

Entre comedia y melodrama, esta serie es creación del escritor y director argentino Daniel Burman. La trama se centra en Cecilia (Mariana Treviño), una mujer que trata de mantener a su familia unida, sin embargo sufre un accidente cardiovascular que pone todo de cabeza porque primero tendrá que reconstruirse a sí misma.

La vicisitudes de esa reconstrucción derivan en situaciones que si bien pueden ser percibidas como trágicas, los mexicanos las convertimos en actos cómicos, humorísticos, incluso de forma involuntaria. Y si alguien sabe de comedia, ése es César Bono, un primer actor que complementa el universo que habrá de reconstruir Cecilia para tratar de mantener junta a su familia.

Estreno 21 de diciembre

No te claves

Arrancando carcajadas de todos los asistentes, el elenco de No te claves presentó esta animación de comedia que probablemente incomode a algunas conciencias, específicamente a las religiosas. Entre broma y broma, a manera de sugerencia cargada de humor, pidieron al espectador tener mente abierta.

Producida y protagonizada por el talento de Backdoor a través del arte del doblaje, la historia cuenta una versión desconocida sobre la adolescencia de Jesús en una escuela de Jerusalén. Allí conoce a personajes como su amigo Lázaro, la animadora María Magdalena y el matón Barrabás. Nada parece fuera de lo normal hasta que Jesús convierte el agua de la piscina en vino y multiplica los almuerzos del colegio.

Daniel García y Karla Farfán, integrantes de Backdoor, bromearon con la veracidad de anécdotas personales relacionadas con la reacción de sus familias ante un contenido como este. Comprenden que muchos se asustarán de primera impresión, pero sugieren verlo como una propuesta creativa e ingeniosa. Sin clavarse.

Estreno 15 de diciembre

At Midnight

Suspiros, suspiros y más suspiros. Eso fue lo que provocó Diego Boneta con su presencia en el panel de esta película. Hubo quienes llegaron a quedarse sin batería en su celular por grabarlo y tomarle fotos en todo momento, aún cuando permanecía en silencio. Nacieron varios enamoramientos.

Agradecido de haber interpretado a Luis Miguel, el actor reconoció que gracias a ese papel logró impulsar su carrera, misma que quiere continuar retándose en diferentes aspectos. Uno de ellos es participar dentro de la producción de distintos proyectos. Otro es incursionar en tramas más complejas como histrión.

Entre esos nuevos retos, se encuentra este filme que es una comedia romántica con guiños a clásicos del género como Notting Hill y Midnight in Paris. Rodado en Nueva York y la Riviera Maya, este trabajo es uno de los primeros que Diego Boneta quiere hacer con el propósito de integrar a México a historias de corte hollywoodense.

Estreno hasta 2022

Los enviados

¿Qué tan complejo es abordar una historia que mezcla sacerdotes, religión, fe y la posibilidad de sucesos paranormales? Tan complejo que ni siquiera hay respuestas. Por el contrario, surgen más dudas. Al menos así ha ocurrido con el equipo de producción y el elenco de esta serie.

Luis Gerardo Méndez, Miguel Rodarte e Irene Azuela, protagonistas de la historia, continúan preguntándose por qué es tan fuerte una creencia, qué hay detrás de lo que puede ser valorado como un milagro y cuál es la insistencia de buscarle explicación a lo inexplicable.

Con la aclaración de que no es una trama de terror religioso como El exorcista o La profecía, el director Juan José Campanella precisó que en esta serie el espectador tendrá la oportunidad de cuestionarse más allá de lo que cotidianamente se aprecia en ritos y figuras eclesiásticas.

La extraña desaparición de un cura da pie a una investigación que traerá consigo otros hallazgos, como los misterios enterrados en una colonia psiquiátrica ubicada en las afueras del pueblo donde se reportó el extravío del sacerdote. Lo cierto es que, como dice Campanella, el mal está ahí. Y no forzosamente tiene que ser paranormal.

Estreno 12 de diciembre