Sentarse frente a una barra para disfrutar un trago es un paso hacia el arte de la charla. Se trata de una experiencia que implica apreciar a una copa como canal de comunicación y no como un pretexto para olvidarse del mundo embriagándose hasta perder los sentidos. Paco Ayala, bajista y vocalista de Molotov, lo sabe. Por eso se encargará de hacer hablar a las bebidas que probará en The Ultimate Mixologist, la nueva serie de Amazon Prime Video.

“Cada trago es una historia de quien te lo prepara y te lo sirve. Lo importante del drink está en la conversación, no en tomártelo como si fuera agua. Es interesante saber qué historia trae el mixólogo detrás y el porqué de su bebida preparada”, comenta Paco en entrevista exclusiva con Spoiler.

Las historias por conocer mediante una bebida serán las de mixólogos como Annie Rose, Ricardo Sandoval, Carlos “Diablito” Esparza, Karla Fiesco, Danny Tellez, Sheila Zenteno, Luis Franklin y Alex Garrido. En seis episodios, la coctelería mexicana se pondrá a prueba para determinar cuál es el mejor mixólogo del momento.

Paco Ayala, listo para disfrutar la mixología en The Ultimate Mixologist (cortesía Amazon Prime)

Y Paco Ayala estará ahí para aprobar o desaprobar sus creaciones con base en su experimentado paladar del buen beber, pero no como si se tratara de una cantina o un backstage para calmar la sed de la mala con unas “bien frías”.

“Acá (en The Ultimate Mixologist) es más íntima la plática, sin ruido. A diferencia de una cantina, aquí la relación es cercana con el que te da tu copa. Esa oportunidad de conocer a otra persona que se expresa preparando tragos es bien interesante”, añade.

No lo hará solo como host. Junto a él estarán Gabriela Cámara (chef de Contramar) y Diego Alfaro (conductor) para fungir como una especie de jueces amorosos o implacables para decir “sí me gustó” o “no me gustó.

Para Paco es también una posibilidad de admirar algo que a él no le sale del todo bien, tal es el caso de la preparación de cócteles en casa.“Las micheladas sí se me dan”, dice entre risas al valorar la capacidad que tiene un mixólogo para convertir un trago en una pócima que nunca quisieras que se acabe.

Este 7 de mayo inicia una serie para tenerle envidia a Paco, quien se siente privilegiado de prestar su garganta no para cantar y sí para consentirla con sabores que tienen su toque especial en la historia de cada participante en la barra.