El pasado 4 de agosto, el mundo entero se vio sorprendido a partir de una gigantesca explosión que tuvo lugar en el puerto de Beirut (El Líbano). Decenas de videos se viralizaron a través de las redes sociales y, de acuerdo a la magnitud de lo sucedido, muchos especularon con que se debía a un ataque. Sin embargo, y según el peritaje que realizaron las autoridades, todo fue un accidente. Pero claro, la atención de millones de personas volvió a estar en dicho país porque en las últimas horas hubo un incendio en la misma zona.

Este jueves 10 de septiembre, poco más de un mes de aquel trágico hecho que dejó casi 200 muertos y más de 6.500 heridos, hubo un incedio en el puerto de Beirutque volvió a generar la duda de decenas de países y organismos internacionales. De acuerdo a las autoridades del Ejército del Líbanoel mismo se generó en un depósito donde guardan aceite y llantas.

El incendio en Beirut, mismo lugar donde ocurrió la explosión en agosto.

Michel Murr -jefe de los bomberos- dio a conocer que afortunadamente no hay heridos y que no se descarta material explosivo en la zona. Además, indicó:“Estamos siendo lo más cuidadosos que podemos dada la situación”.

¿Las causas del incendio? No hay demasiadas precisiones,aunque Nassem Al Kaissi -director interino del puerto de Beirut- dialogó conla cadena libanesa LBCI y comentó:“El incendio comenzó en los bidones de aceite antes de propagarse a los neumáticos. Ya sea por causa del calor o porun error,es demasiado pronto para saberlo”.

+ Los videos de la explosión en Beirut: