Con la llegada de los Premios Oscar 2023 todos se preguntan quién ganará el Oscar a Mejor Actriz (ya sea por el placer de tener la razón, saber lo que pasará o para las quinielas) y, si bien no hay nada cierto, hay dos actrices que se postulan prácticamente como las victoriosas en esta categoría.

Pero antes de decir quién ganará el Oscar a Mejor Actriz este 2023 y quién es la máxima exponente, recordemos quiénes son las actrices nominadas en esta categoría, misma en la que Jessica Chastain venció en el 2022 por The Eyes of Tammy Faye.

 

+ ¿Quiénes compiten por el Oscar a Mejor Actriz este 2023?

Este año, las nominadas son Cate Blanchett, por Tár; Ana de Armas, por Blonde; Andrea Riseborough, por To Leslie; Michelle Williams por Los Fabelman; y Michelle Yeoh por Todo a la vez en todas partes.

 

A pesar del gran talento de todas las nominadas, son dos los nombres que no dejan de sonar como las posibles ganadoras: Cate Blanchett y Michelle Yeoh

¿Quién ganará el Oscar a Mejor Actriz 2023, Michelle Yeoh o Cate Blanchett?

Cate se ha llevado premios como la Copa Volpi a Mejor Actriz, del Festival de Cine de Venecia, así como el BAFTA y el premio de los Critics Choice Awards 2023. Además, Cate ha ganado dos Oscar, uno por Mejor Actriz de Reparto por El Aviador y otro por Mejor Actriz de Reparto por Blue Jasmine

Además de Cate, la actriz Michelle Yeoh también se postula como una de las favoritas para ganar la estatuilla en esta categoría. Michelle ha ganado otro de los premios importantes que dan una idea de quién podría llevarse el Oscar en esa misma categoría, pues obtuvo el SAG Award a Mejor Actriz.

En realidad no se puede saber quién de las dos ganará, si bien Cate es la actriz qué más premios ha ganado en los recorridos por festivales con Tár, Yeoh se posiciona también como una de las favoritas, siendo la segunda actriz asiática nominada al Oscar a Mejor Actriz desde Merle Oberon (1935), por lo que solo podemos esperar al domingo 12 de marzo para ver la ceremonia y tener la respuesta.