La larga espera llegó a su fin. Desde diciembre, con el lanzamiento de Spider-Man: No way home, los seguidores del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) esperaban con ansias la posibilidad de ver cómo continuaban las cosas en esta saga. Se sabía, que la segunda película protagonizada por Benedict Cumberbatch como Doctor Strange iba a ser la que continuara directamente los sucesos disparados con la apertura del multiverso, junto con lo que se había visto en WandaVision.

Doctor Strange en el multiverso de la locura llegó a los cines y en las principales páginas de críticas no tardaron en puntuarla. Si de resaltar aspectos se trata, está claro que la cinta dirigida por Sam Raimi va de menor a mayor, sus momentos más destacados son los que se asocian al terror con el sello de este cineasta, y que el trabajo de Elizabeth Olsen es muy superior al realizado por Benedict Cumberbatch, quien está muy lejos de su mejor versión como actor y con su personaje.

En Rotten Tomatoes, la crítica especializada le dio en promedio un 79% de aprobación. Nada mal para un largometraje de Marvel, que en 2021 había trastabillado con Eternals por debajo del 50%. En todas las reviews, lo que se destaca es el trabajo de Raimi en la silla del director. En este sentido, las menciones al realizador aplican para los dos lados: para quienes creen que es suficiente y estamos ante una gran producción, y por otro para quienes consideran que la historia es endeble y se queda a mitad de camino.

El poster del nuevo film. (Disney)

El poster del nuevo film. (Disney)

+Qué puesto tiene Doctor Strange en el multiverso de la locura en el ranking MCU

La nueva película dura poco más de dos horas. (Disney)

Con más de 25 películas dentro de la saga producida por Kevin Feige, actualmente es Black Panther, con un 96% la mejor puntuada por los especialistas en cine, en un podio que completan Avengers: Endgame y la primera Iron Man con dos puntos menos de promedio. La segunda Doctor Strange ingresa con lo justo en el top 20, ubicada en el puesto 18 que comparte con Capitana Marvel, Capitán América: El primer Vengador, Black Widow y Iron Man 3.

+Qué se viene en el MCU

Después del lanzamiento de Doctor Strange en el multiverso de la locura y con el final de Moon Knight esta semana en Disney+, todavía quedan varios lanzamientos para la saga en este 2022. Primero será el turno de Ms. Marvel en Disney+, el próximo 8 de junio y luego será el momento de volver al cine una vez más con Thor y Taika Waititi en Thor: Love and thunder, el 8 de julio. Además, en la pantalla grande también disfrutaremos de Black Panther: Wakanda Forever el 11 de noviembre.