Con su estreno en 2016 The Crown ha llamado la atención de miles de espectadores alrededor del mundo. La serie, que fue lanzada a través de Netflix traspasó fronteras cautivando a los usuarios, incluyendo a los residentes del Palacio de Buckingham. Esto se debe a que Peter Morgan se ha enfocado en plasmar la vida de Isabel II y su familia sin ningún tapujo. 

Durante la primera temporada The Crown parecía una serie más mostrando las mejores anécdotas de Isabel II en el trono, pero a medida que fueron avanzando las ediciones, todo ha cambiado. Es que, el creador no dudó en mostrar de igual manera los peores y mejores momentos de los Windsor. Por eso, a pesar de que fueron halagados con la primera parte, a partir de la segunda fueron criticados por la familia real británica. 

De hecho, más de una vez se ha llegado a decir que desde el Palacio de Buckingham le solicitaron a Netflix aclarar que The Crown era una ficción, algo que claramente nunca sucedió. Es más, a pesar de los miles de intentos de Su Majestad por llegar a un acuerdo para dejar en evidencia la mentira de la serie, Peter Morgan fue por más y en la cuarta temporada tocó un tema completamente aterrador para la monarquía: el paso de Lady Di por la Casa Real

Lady Di en The Crown. Foto: (Netflix)

Lady Di en The Crown. Foto: (Netflix)

Tal es así que, en esta ocasión, Isabel II encontró la forma perfecta de vengarse de esta producción. Esto se debe a que La Reina se encuentra celebrando su Jubileo de Platino, con el cual conmemora sus 70 años en el trono, pero no ha hecho ni mención de The Crown. En uno de los vídeos en los que agradeció ser parte de la cultura audiovisual y mostró la infinidad de veces en la que ha sido retratada en la pantalla chica, la serie de Netflix brilló por su ausencia. 

Una constante en la cultura”, se llama el vídeo en el que Isabel II aparece junto a Daniel Craig y se muestra cómo ha adornado monedas, billetes, su nombre fue utilizado para distintos lugares culturales, y también fue imitada mucho más que cualquier otra figura pública. Es justo allí cuando hacen un recuento de la cantidad de veces que se han hecho series o películas sobre ella, pero nunca aparece The Crown en la lista o alguna de las actrices que la han interpretado en la serie de Netflix.