De los casos que se encuadran en el “creer o reventar” llega una insólita conexión que une a Jake Gyllenhaal con una figura argentina. El actor que fue parte del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) y este año se convirtió en 2021 se convirtió en tendencia a raíz del corto de Taylor Swift, All Too Well, podría tener raíces en Latinoamérica. Así se entiende a partir de una comparación que surgió en Twitter.

Junto a Tom Holland, durante los eventos de prensa por Spider-Man: Far from home. (IMDb)

Junto a Tom Holland, durante los eventos de prensa por Spider-Man: Far from home. (IMDb)

El periodista Ramiro Outeda compartió en Twitter una foto en la que se comparaba al protagonista de Donnie Darko con una figura de la política que vivió hasta finales de la década del 30. Se trata de Lisandro de la Torre, quien fuera Senador Nacional y en 1916 llegara a disputar la Presidencia de la Nación que consagraron a Hipólito Yrigoyen con más del 47% de los votos. De la Torre quedó en tercer lugar con cerca del 18%.

En la publicación realizada en Twittter se puede ver a Gyllenhaal con barba y un corte similar al del político argentino. Además, el perfil de ambos favorece el parecido, así como también la decisión de elegir una fotografía en blanco y negro. Casi 300 usuarios de la red social estuvieron de acuerdo con la postura del periodista y el hallazgo insólito que conectó a dos figuras que, bajo ningún punto de vista, están emparentadas.

 

 

Dos películas que no puedes perderte si te gusta Jake Gyllenhaal

Jake Gyllenhaal es uno de los actores más talentosos de su generación, que rara vez se equivoca a la hora de elegir sus papeles. Basta con ver su currículum para entender que casi todas (o todas) las producciones que encabezó son grandes historias. La última en llegar fue The Guilty, que se estrenó en Netflix en 2021 y se centró en un oficial que cumple tareas como telefonista del 911 y atiende una llamada que parece ser un secuestro. El 100% de la tensión de este thriller (una remake de un film danés) recae sobre los hombros de Gyllenhaal que está todo el tiempo en cuadro y se lo ve interactuar con voces por teléfono.

Si lo que buscas es una producción más vieja de su carrera, puedes ver Prisoners, una película de Dennis Villeneuve. En la producción también actúan Hugh Jackman y Paul Dano, y la historia se centra en la misteriosa desaparición de dos niños que es investigada por el oficial Loki (Gyllenhaal) que tras su escueto progreso, hace que el padre de uno de los niños (Jackman) tome cartas en el asunto y decida hacer justicia por mano propia. Puedes ver la película en Amazon Prime Video.