Adiós a dos íconos de la pantalla. i.Sat y Glitz se despiden de la grilla televisiva. En un anuncio que ha dejado a los fanáticos nostálgicos, se confirmó el cierre de dos canales emblemáticos de la televisión. La noticia llega a través de un comunicado de Liberty Costa Rica, operador que informa sobre la decisión de Warner Bros. Discovery de descontinuar ambos canales a partir del 29 de febrero.

i.Sat, con una trayectoria que se remonta a 1993, ha sido un referente de la programación independiente y underground. Fundado por Imagen Satelital, posteriormente adquirido por Cisneros en 1997 y vendido a Time Warner en 2007, i.Sat ha mantenido su identidad a lo largo de los años. Con transmisiones históricas como las de Adult Swim, el canal ha sido apreciado por su oferta única y su enfoque alternativo.

Sus contenidos se pueden ver en HBO Max.

En el caso de Glitz, su historia comenzó en 2011, reemplazando a Fashion TV. Sin embargo, en los últimos años, su programación ha sufrido un declive, caracterizada por una falta de novedades y una oferta que no ha logrado destacar, especialmente en un contexto en el que el streaming le gana cada vez más terreno a la televisión tradicional.

Vale destacar que estos cierres se suman a los rumores que circulan sobre posibles despedidas de otros canales. Se asegura que señales como TCM, Tooncast y HTV podrían correr el mismo destino que Glitz e i.Sat. Aunque no hay fechas definitivas para estos supuestos retiros, la noticia plantea interrogantes sobre el futuro de estos canales clásicos. 

+Warner Bros. Discovery explicó por qué cerrará i-Sat

Los cierres de las señales como i.Sat y Glitz bien podrían estar asociados a un rumor que desde hace unos días ha cobrado mucha fuerza: la fusión entre Warner Bros. Discovery y Paramount. En la semana hubo una reunión entre los CEOs de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, y Paramount Global, Bob Bakish, que despertó especulaciones sobre el futuro del entretenimiento.

Sin embargo, desde Warner Bros. se comunicaron con Spoiler para aclarar las razones detrás de esta despedida: “Como parte del proceso de evolución de nuestro portfolio de entretenimiento, constantemente evaluamos nuestra oferta hacia los consumidores para acercar a la audiencia propuestas que se alineen a sus preferencias e intereses”.

Dos potencias que están conversando fusionarse. (Paramount y Warner Bros. Discovery)

Explicaron que no solo serán Glitz e I.Sat las señales que se despidan, sino que también se sumará MuchMusic. Así, explicaron que seguirán “avanzando en la consolidación y crecimiento de audiencia de nuestras nuevas señales lanzadas recientemente, TNT Novelas y Adult Swim. Ambas marcas dedicadas a algunos de los formatos que marcan tendencias en el consumo de nuestra audiencia Latinoamericana, como las novelas y la animación para adultos”.