Peaky Blinders es una serie original de la BBC. Fue creada por Steven Knight en 2013 y a lo largo de sus 5 temporadas ha logrado maravillar a miles de espectadores. Si bien la serie fue emitida unicamente en Reino Unido en un inicio, su fama se hizo mundial gracias a su llegada al catálogo oficial de Netflix.

Ahora, miles de fans en diferentes países están espectantes por el estreno de una sexta entrega protagonizada por Cillian Murphy (Thomas), Paul Anderson (Arthur), Helen McCrory (Polly) y compañia. En Spoiler te contamos todo lo que sabemos hasta el momento sobre el lanzamiento de los nuevos episodios de Peaky Blinders.

¡Alerta Spoiler! Si aún no has visto la quinta temporada de Peaky Blinders, te recomendamos que no continues leyendo esta nota.

¿Quién conformará el elenco de la sexta temporada de Peaky Blinders?

Por el momento no se ha confirmado ningun actor nuevo para el reparto. Quienes están confirmados para continuar son Cillian Murphy (Tom), Paul Anderson (Arthur), Helen McCrory (Polly), Sophie Rundle (Ada), Finn Cole (Michael), Anya Taylor Joy (Gina), Kate Phillips (Linda), Natasha O'Keeffe (Lizzie), Sam Claflin (Oswald), Tom Hardy (Alfie) y Annabelle Wallis (Grace). Si bien no se ha confirmado, es muy probable que esta temporada ya no cuente con Aidan Gillen (Aberama Gold).

Cillian Murphy en Peaky Blinders - Fuente: IMDB

¿Qué ocurrirá en la sexta temporada de Peaky Blinders?

Como ya es sabido, la serie de la BBC cuenta historias ficticias pero basado en un contexto histórico real. Si bien hay un error en la historia real de los Peaky Blinders, todo lo que ocurre en el entorno de la serie son hechos reales de la historia de Inglaterra.

En la quinta temporada pudimos ver a Thomas Shelby formando parte del parlamento, donde conoció a Oswald Mosley, interpretado por Sam Claflin. En la vida real, Mosley fue un ministro británico fundador de la Unión Británica de Fascistas inspirado en el movimiento del italiano Benito Mussolini. Posteriormente, en los años 30 Mosley y su partido fascista se alineo con el PArtido Nacionalista Obrero Aleman, liderado por Adolf Hitler. 

Sam Claflin en Peaky Blinders - Fuente: IMDb

La sexta temorada mostrará una Inglaterra revolucionada por la inevitable guerra que se acerca, lo que hará que los pequeños problemas internos entre pandillas pase a un segundo plano. La Segunda Guerra Mundial esta al caer, Inglaterra se veramuy afectada y la familia Shelby correrá uno de los mayores peligros de sus vidas mientras Tom continua al borde de la locura.

"Va a ser mejor que nunca. Vamos a hacer avanzar la historia. Siempre hacemos saltos en el tiempo, asique estaremos en los años 30. Espera lo inesperado. Debido a la naturaleza de la década, los años treinta, sabemos lo que ocurrió al final, esa guerra sucedió. Hay rumores de guerra y eso eclipsa todo el asunto. Lo que está en juego es aún mayor", declaró Steven Knight en una entrevista con la revista Equire UK.

Encuesta ¿ES PEAKY BLINDERS UNA DE LAS MEJORES SERIES DE LA HISTORIA?

¿ES PEAKY BLINDERS UNA DE LAS MEJORES SERIES DE LA HISTORIA?

SI
NO

YA VOTARON 222 PERSONAS

¿Cuándo se estrena la sexta temporada de Peaky Blinders?

A diferencia de otras producciones, Peaky Blinders no ha retomado su rodaje. El director Anthony Byrne declaró que tiene todas las esperanzas puestas en comenzar a grabar los nuevos episodios a principios del 2021. Esto significa que no veremos la sexta temporada al menos hasta 2022.