El arribo del servicio de streaming Disney+ significó un gran número de suscriptores, por lo que la siguiente estrategia para incrementar la cifra es cerrar diferentes canales de televisión, con el objetivo de que esos espectadores pasen a la plataforma. Entre las emisoras más reconocidas aparece Disney Channel, donde niños y jovenes han pasado horas mirando programas emblemáticos. ¡Repasa los 7 más emblemáticos!

El CEO de Disney, Bob Chapek, habló en una conferencia de medios y tecnología de JPMorgan Chase & Co. y dijo: "La gran mayoría de ese contenido migrará a Disney+. Esa sigue siendo una estrategia central para nosotros a medida que avanzamos directo al consumidor". Se dice que tienen en mente cerrar al menos 100 canales, ya que están a punto de lanzar su otro streaming, Star Plus.

Encuesta ¿Disney Channel era tu canal favorito en tu infancia?

¿Disney Channel era tu canal favorito en tu infancia?

SI
NO

YA VOTARON 32 PERSONAS

+7 programas de Disney Channel que jamás olvidaremos

- Hannah Montana

Año: 2006

Creado por: Michael Poryes, Rich Correll, Barry O'Brien

Protagonistas: Miley Cyrus, Emily Osment, Mitchel Musso

Trama: Como muchas adolescentes, Miley Stewart se la pasa entre su familia, sus amigos y la escuela, pero a diferencia de sus conocidos, ella tiene una personalidad secreta como la estrella de música llamada Hannah Montana. Cuando la creciente popularidad de Hannah amenaza con apoderarse de la vida de Miley, su papá aparece para regresarla a la realidad. De vuelta en su casa de Tennessee, Miley inicia una aventura que ni la misma Hannah Montana podría imaginar.

- Art Attack

Año: 1990

Creado por: Neil Buchanan y Tim Edmunds

Protagonistas: Neil Buchanan, Rui Torres y Jordi Cruz

Trama: Programa infantil de manualidades que enseña a los niños cómo construir originales objetos. Mediante el uso de materiales sencillos, estimula su creatividad y les divierte, mientras aprenden a realizar pequeñas obras de arte.

- Zack y Cody

Año: 2005

Creado por: Danny Kallis y Jim Geoghan

Protagonistas: Dylan Sprouse, Cole Sprouse, Brenda Song, Ashley Tisdale

Trama: Los hermanos gemelos Zack y Cody Martin se establecen en Boston tras la separación de sus padres. Carey, su madre, es cantante y al ser contratada para trabajar en el Hotel Tipton de aquella ciudad, fijan su residencia en una suite de la planta 23 del hotel.

- Los Hechiceros de Weverly Place

Año: 2007

Creado por: Todd J. Greenwald

Protagonistas: David Henrie, Selena Gómez, Jake T. Austin

Trama: El show se centra en Alex Russo (Selena Gómez), su hermano mayor Justin (David Henrie) y su hermano menor Max (Jake T. Austin), quienes tienen una doble vida: para los conocidos son niños normales, pero dentro de la familia son magos en entrenamiento.

- Kim Possible

Año: 2002

Creado por: Bob Schooley y Mark McCorkle

Trama: La serie se centra en la vida y las aventuras de la adolescente Kim Possible, una estudiante de secundaria consumada y animadora que combate el crimen de forma regular, asistida por su mejor amigo y compañero, Ron Stoppable (Ron Imparable en España), y Rufus, la rata topo de este.

- Recreo

Año: 1997

Creado por: Paul Germain y Joe Ansolabehere

Trama: La serie gira en torno a seis estudiantes, T.J. Detweiler, líder de la pandilla, Vince LaSalle, el mejor amigo de T.J. y fan de los deportes, Spinelli una chica ruda, Gretchen Grundler, la cerebrito del grupo, Mikey Blumberg, un niño indimidante en estatura, pero amable y Gus Griswald, el alumno nuevo.

- Lizzie McGuire

Año: 2001

Creado por: Terri Minsky

Protagonistas: Hillary Duff, Adam Lamberg, Lalaine

Trama: Lizzie, una niña de 13 años, se está intentando hacer un hueco en su entorno y, como el resto de las chicas de su edad, sobrevivir en una etapa llena de cambios importantes. Sus íntimos amigos, Miranda y Gordo, le ayudarán a superar los problemas típicos de su edad aunque, a veces, sea ella la que tenga que ayudarles.