Marvel aún no supera a Iron Man. Es que puede que Tony Stark haya muerto en Avengers: Endgame, pero la exploración del Multiverso abrió nuevas posibilidades para reencontrarse con el magnate de la armadura de hierro. Es por eso que en la serie animada What If …? puede tenerlo como el gran protagonista de uno de los episodios de su segunda temporada de la serie animada Marvel.
Sí, el mismísimo Iron Man retorna para aparecer en varios episodios de la serie. Algunas de ellas son fugaces. Sin embargo, la más importante se producirá en el capítulo What If… Iron Man Crashed Into The Grandmaster?, en una aventura que lo tendrá enfrentado al carismático villano de Thor Ragnarok.
El capítulo da un giro al final de The Avengers (2012) y, en este universo paralelo, tras salvar a Nueva York, Iron Man no retorna sano y salvo a comer shawarmas con el resto del equipo. Por el contrario, termina en Saakar, así se someterá al régimen y las extravagantes solicitudes de Grandmaster, en una entrega llena de acción y plagada de reconocibles rostros.
Peeeeero no, Robert Downey Jr. no ha vuelto al Universo Cinematográfico Marvel (MCU) en esta oportunidad. Aún así, eso no le quita peso al las apariciones del personaje a través de las distintas historias. Porque un desconocido pero experimentado actor se hizo cargo de darle personalidad.
What If …?: Quién le pone la voz a Iron Man/Tony Stark
El misterioso profesional es nada menos que Mick Wingert, un actor de voz con basta experiencia trabajando para producciones animadas, películas y videojuegos. Se caracteriza por mantener vivo el legado de otras figuras de la industria, al replicar muy fielmente el estilo de cada personaje.
Uno de sus esfuerzos más significativos es el que hizo para serie Kung Fu Panda: Legends of Awesomeness, donde los papeles de los actores Jack Black y Dan Fogler, Po y Zeng, respectivamente. Posteriormente, se repitió el plato con Po en Kung Fu Panda: The Paws of Destiny.
Así mismo, el hombre ha aparecido en Goosebumps 2: Haunted Halloween como Slappy the Dummy, además de interpretar a Ludwig en The Cuphead Show! y a Heimerdinger en Arcane, de Netflix. A eso se suman las interpretaciones que ha hecho para el doblaje en inglés de múltiples animés. Entres sus trabajos destacados en esa materia están el papel de Howard Phillips Lovecraft en Bungo Stray Dogs; Umezawa en Baki; Kyoho Fuefuki / Shin Uchiha en Boruto: Naruto Next Generations; y más recientemente Minoru Tatsuishi en Mi Feliz Matrimonio.
Pero su trabajo en la segunda temporada de What If …? no es la primera vez que interpreta a Iron Man. Es que Wingert lleva mucho tiempo jugando con el rol, apareciendo en las más variadas series animadas de Marvel, más allá del MCU.
Su primera aparición como Iron Man fue en la película Marvel Super Hero Adventures: Frost Fight!. Replicó la tarea luego en series como Lego Marvel Super Heroes: Avengers Reassembled; Guardians of the Galaxy; Avengers Assemble; Spider-Man; Marvel Rising: Heart of Iron; y, claro, en la primera temporada de What If …?.
El hombre incluso se ha convertido en el personaje para algunas de las atracciones de parques de entretención de Disney, como la Iron Man Experience y Ant-Man and The Wasp: Nano Battle!. Además de hacer lo propio con Tony Stark en el videojuego Marvel Battle Lines. Básicamente, el personaje está en buenas manos y el talento de Mike Wingert se nota.