Una serie que da un giro de tuerca a la exploración de los true crimes está a punto de debutar en Universal+. La arriesgada a puesta se llama Based on a True Story y combina el thriller con la comedia en un apuesta explosiva para desatar la intriga en las audiencias. Y el reconocido actor británico Tom Bateman es uno de los rostros que encabezan la acción.
En su historia, la producción sigue a “una pareja que descubre a un asesino serial y se le ocurre una brillante idea, hacer un podcast sobre este asesino serial. Un agente de bienes raíces, una ex estrella del tenis y un plomero, son tres extraños que están a punto de conocerse. Además de cambiar sus vidas y aprovechar una oportunidad única para capitalizar su obsesión por los crímenes reales”.
Kaley Cuoco (The Big Bang Theory, The Flight Attendant) y Chris Messina (The Sinner, Sharp Objects) encabezan el elenco, mientras que Tom Bateman completa el triángulo protagonista. En una entrevista realizada antes de la huelga del WGA y SAG-AFTRA, Bateman contó detalles sobre cómo se detona el vínculo entre los tres personajes y el caos que el mismo generará.
El origen para la trama de Based on a True Story
En la conversación, Bateman explicó que “cuando conocemos a Matt Pierce -su personaje- por primera vez, él es un plomero que viene a trabajar a la casa de Nathan y Ava. Se siente un poco invisible. Nadie mira al fontanero que llega. La gente tiende a darles la bienvenida, ellos hacen el trabajo y listo, nos vemos luego”.
“Entonces, Matt pasa la mayor parte de su tiempo sintiéndose ignorado y no visto. Pero cuando llega a la casa de los Bartlett con Nathan y Ava, inmediatamente surge una conexión real. Nathan quiere hablar con él, a Eva le gusta su forma de actuar. Entonces, hay una camaradería instantánea entre los tres”.
“Matt puede ver que están pasando apuros como familia y que no pueden pagar las reparaciones que necesitan. Pero como son personas tan agradables, en cierto modo resuelven algo más. De alguna manera cortan la formalidad y se vuelven instantáneamente muy honestos y abiertos el uno con el otro”, añadió Bateman.
Lo impredecible de la trama
El actor conocido por sus apariciones en otras reconocidas producciones televisivas como Muerte en el Nilo y Venganza también reveló la razón por la que aceptó el papel. Algo que coincide con uno de los atractivos de la serie y que la hace imperdible.
El intérprete resalta que “la serie sabe lo que es y no intenta ser otra cosa. En realidad, eso fue lo que me atrajo, porque pensé: había visto historias como esta antes. Pero nunca me dio lo que esperaba cada vez que leía un nuevo episodio, pensé que simplemente no lo veía venir, y eso fue lo que realmente me emocionó”.
“Creo que hay mucho material increíble por ahí en este momento, por lo que realmente destacar y ser algo que capte la atención del público es bastante difícil de lograr. Pero esta serie realmente comienza inmediatamente después del episodio uno, y pensé que era un proyecto un poco loco del cual ser parte”, recalcó.
Un personaje con máscaras
Y ciertamente lo que ayuda mucho a que la trama se mueva, es que “nadie sabe cómo es este personaje porque es muchas cosas”, especifico Tom Bateman sobre el rol que le toca.
Esto a propósito de que “Matt usa estas máscaras para sobrevivir, encantar a la gente y seducir a la gente haciéndoles creer que es un tipo normal, pero no lo es. Y fue muy divertido jugar en todos esos estados diferentes”.
“Recibí una gran nota de Alex Buono, quien dirigió el primer y último episodio. Me dijo que los reprodujera todos al mismo tiempo y los apagara uno por uno cuando quisiera. No es necesario que tenga sentido ni que sea real porque todo lo que hace Matt es una actuación. Todo lo que hace es en respuesta a intentar obtener algo de alguien”.
“Fue muy divertido interpretar las escenas porque, tuviera sentido o no, de repente podía mirarlas fijamente sin motivo alguno. Nathan podría decir: ‘No, estoy bien, no quiero ningún croissant’, y simplemente lo miro como si fuera a matarlo o le devuelvo una pequeña sonrisa y le digo: ‘genial’. Es volátil. Puede ser totalmente encantador y luego aterrador”, expuso.
El trío de protagonistas de Based on a True Story
“Trabajar con ellos es lo mejor. Es como el tenis, sabes que juegas tu mejor tenis
cuando te enfrentas a los mejores tenistas”, advirtió Bateman en referencia a Chris Messina y Kaley Cuoco.
Luego vino la confesión: “me emocioné inmediatamente al leer con Chris en la audición y los ensayos que hicimos todos a través de Zoom. Tanto Kaley como Chris son muy buenos en lo que hacen y creo que lo que realmente me interesó, y todavía me interesa, somos nosotros como trío”.
“Somos tan diferentes en nuestras energías. Luché al principio porque estaba pensando, ¿me estoy seduciendo para intentar igualar la energía de Kaley y Chris aquí? Porque ha y mucha chispa. Y pensé ‘no, tu personaje es diferente a ellos, se supone que debes ser algo separado. Entonces, se trata de esforzarme, sentirme cómodo y simplemente permitir que Kaley sea Kaley y Chris sea Chris. Me sentaré aquí y seré yo’. Y lo que creamos en medio de ese espacio fue muy divertido”, explicó.
Pero el vínculo con sus co protagonistas fue incluso más allá, al punto de cultivar una relación que los llevó a compartir fuera del set. “Fui a casa de Kaley a comer torta, fui a casa de Chris a ver el Super Bowl y a pasar Navidad con su familia. Realmente se convirtieron en mi familia en Los Ángeles”.
“Tengo un gran respeto por ambos y me siento agradecido de que nunca haya sido otra cosa que tres mosqueteros haciendo este loco espectáculo juntos”, comentó Bateman. “Los amo mucho a ambos. Son muy acogedores”.
¿Cuándo se estrena Based on a True Story?
La serie debutará el próximo 14 de noviembre por Universal+.