Si hay algo que ha demostrado Netflix con el estreno de The Witcher en 2020 es su capacidad para crear grandes series de fantasía. Esto se debe a que la ficción, protagonizada por Henry Cavill , es una de las mejores historias correspondientes a este género que se han estrenado en la plataforma.
La gran prueba de ello es el éxito incomparable que tuvo The Witcher a lo largo de los años. Por eso, Netflix no dudó en volver a apostar por ella y el próximo 29 de junio llegará a la plataforma su tercera temporada, la cual estará dividida en dos partes. La misma, al igual que las primeras dos, contará con Henry Cavill como protagonista.
Sin embargo, hay que destacar que la primera edición llegó a Netflix en el año 2019 mientras que la segunda lo hizo recién en 2021. Por eso, para quienes no recuerden qué sucedió en las primeras dos partes, aquí dejamos las claves para entender lo que vendrá en la historia.
Todo lo que debes recordar de The Witcher antes de la temporada 3:
Temporada 1:
La primera temporada, que se estrenó en 2019, consta de ocho episodios. Los mismos cuentan con dos líneas temporales paralelas: la de Geralt de Rivia y Yennefer y la de la princesa Cirilla. El brujo y la hechicera, quienes se conocen en un bosque, mientras que Ciri huye de su hogar después de que su reino es invadido por el ejército nilfgaardiano.
Tras una larga travesía en la que Geralt y Yennefer se separan y Ciri debe encontrar su propio destino, el brujo y la princesa se cruzan en el bosque después de haber sido, ambos, perseguidos por los nilfgaardianos. Si bien ella no sabía quién era él o cómo se veía físicamente, sabía que su destino era encontrarse con Geralt de Rivia .
Una vez llegado el final, cuando los protagonistas se encuentran, Geralt le dice a Ciri que es su destino estar juntos y que él la protegerá mientras le da un profundo abrazo. En cuanto a Yennefer, ella se sacrifica para salvar a los ciudadanos de Aretusa y se convierte en una bola de fuego que explota en el cielo.
Temporada 2:
Al igual que la primera, la segunda temporada de The Witcher consta de ocho episodios que llegaron a Netflix en diciembre de 2021. Esta última edición que está disponible en la plataforma es mucho más fácil de seguir y comprender que la primera. Esto es gracias a que no hay ninguna confusión narrativa que pueda resultar acrobática para el espectador.
En esta temporada y tras encontrarse con Ciri al principio de la primera, Geralt lleva a la princesa a Kaer Morhen el lugar que, para él, es el más seguro ya que es donde se crió. La trama principal de esta edición está centrada en el camino que toman el brujo y la princesa, pero también en lo que ha sucedido con Yennefer y cuál es su destino.
Sin embargo, para el final de la temporada 2, los tres se encuentran y muchas cosas cambian. Por un lado, Geralt le dice a Yennefer que la ama y que siempre lo ha hecho. En cuanto a Ciri, ella se entrena para convertirse en una bruja y en el camino se encuentra con alguien que le dice que tiene un gran destino por delante.
A su vez, el final de la temporada ha marcado lo que dice la profecía: se acerca el fin de los tiempos y de una guerra devastadora, la cual aparentemente se gestará luego de que Francesca haya asesinado a los infantes de Redania. Hay que recordar que el enojo de ella contra los infantes se debe a que Nilfgaard los inculpó de ser los causantes de la muerte de su hijo.