Toda cancelación de una serie llama la atención de los fanáticos y los envía a indagar en las razones tras la decisión. Pero en el caso de Netflix hubo un título que dejó la grande entre los suscriptores, tras anunciarse su fin abrupto y definitivo. Esto al punto de que hasta el día de hoy se mantiene activa una campaña para revivir la extinta apuesta del streaming.

Hablamos de The OA, producción televisiva creada por fue creada y producida por Brit Marling y Zal Batmanglij. Marling incluso la protagonizaba. Originalmente debutó en diciembre de 2016, con 8 episodios; para posteriormente retornar con una segunda temporada en marzo de 2019. Desde entonces se ha convertido en una historia de culto que fue cancelada cinco meses después, en agosto de ese mismo año.

Al momento de anunciar la decisión, Neflix describió a The OA como “un gran giro creativo del que estábamos orgullosos de dar”. Sin embargo, cuando se trata de decidir qué renovar y qué cancelar, lo que siempre se tiene en cuenta es “visualización versus costo”. Básicamente, lo que insinuaron en ese entonces es que simplemente no había suficiente gente viendo la serie. Eso se tradujo en una potente razón para descartarla para una renovación.

The OA tenía una historia intrigante y compleja, con tintes de ciencia ficción y un misticismo como pocas veces se ha visto después de su estreno. “Después de siete años desaparecida, una joven vuelve a casa con unas misteriosas capacidades y recluta a cinco extraños para una misión secreta”, indica la sinopsis.

¿Qué dijo la creadora de la serie de Netflix The OA?

Cuatro años después de la cancelación, The OA ha vuelto a despertar el interés del público. Esto a propósito de que los creadores del programa y los ejecutivos de Netflix hablan al respecto. De hecho, la ejecutiva de Netflix, Cindy Holland, aseguró que cancelar The OA fue una “experiencia triste” pero al mismo tiempo desafortunadamente necesaria, debido a las altas exigencias presupuestarias de la serie.

En una entrevista con Vulture, Marling expresó su gratitud hacia los fans de todo el mundo, cuya experiencia con el programa describe como “realmente hermosa”.

“El otro día estuve en seguridad del aeropuerto y fue muy agradable. Alguien me detuvo y me dijo: ‘Sólo quiero que sepas que firmé tres peticiones diferentes para traer de vuelta a The OA’. Yo reaccioné como, ‘¡Gracias!’ Y luego caminé un poco y alguien más me agarró por detrás y me dijo: ‘Pensé que eras OA, pero no eres OA’. Y yo dije: ‘Oh, lo entiendo todo el tiempo’. Creo que tenía los lentes puestos en ese momento”, contó la actriz.

Al mismo tiempo resaltó que “es extraño cuando algo se cancela pero es visto por millones de personas en todo el mundo. Los fans de OA no vienen a ti con la sensación de querer tomarse una selfie o una foto. Vienen con un sentimiento de ‘Oh, ese programa hizo algo único para mí'”.

“Estaba en un pueblo remoto de Noruega y la gente de allí conocía los movimientos. Conducía por una zona rural de Texas y la gente de allí conocía los movimientos. Eso es realmente hermoso. Nunca lo he visto como algo negativo. Creo que otras personas que leen los comentarios se sienten más frustradas por mí”.

“A veces, la gente aparece en los comentarios como: ‘¡Déjala seguir adelante y vivir su vida!’. Pero no siento eso. Porque entiendo que era un sentimiento que buscaban y que es difícil de encontrar. Y yo también siento eso. Tal vez regrese y luego digan: ‘¡Hemos estado esperando! ¡Y es una mierda!'”, terminó bromeando.

Sumado a esta declaración y lo que dijo Holland Marling expresó su queja porque Netflix no encontró la manera de “monetizar”. un proyecto original como The OA. Algo que lo dejó junto a la siempre creciente lista de programas cancelados anticipadamente por el servicio.

Encuesta ¿Quieres que vuelva The OA?

¿Quieres que vuelva The OA?

Sí, ojalá que tenga una tercera temporada
No, su tiempo ya pasó

YA VOTARON 2 PERSONAS