El servicio de streaming Netflix sumó un nuevo éxito reconocido mundialmente esta semana. Estamos hablando de Alejandro Magno: La creación de un dios, serie documental que está disponible en el catálogo desde el 31 de enero y ya se ubica entre lo más visto en diferentes países. Sin embargo, si quieres ver más contenidos de este estilo con figuras históricas, te traemos otro título imperdible.
Durante el último tiempo, la plataforma se ha encargado de adaptar historias reales como nunca antes se han visto. Tanto es así que generaron polémica y una gran repercusión en los espectadores, así como discusiones acerca de las exactitudes y las visiones de cada caso. Esto que mencionamos fue lo que sucedió con Queen Cleopatra, miniserie que funcionó como segunda temporada de Africans Queens.
“Está dedicada a Cleopatra, la mujer más célebre, poderosa e incomprendida del mundo, una audaz faraona cuyos amores y belleza eclipsaron su auténtico don: su intelecto. Cleopatra se ha convertido en un icono que se ha embellecido y reescrito sin cesar a lo largo de la historia. Ahora, esta serie reexamina su fascinante vida y su gran talento para la política, así como todo lo concerniente a su legado, que sigue siendo objeto de debate”, meciona su sinopsis.
Tal como en Alejandro Magno: La creación de un dios, en Queen Charlotte también tenemos una recreación ficcional de la vida y obra de esta figura histórica. De la misma manera, encontramos testimonios de especialistas, como la profesora posdoctoral feminista negra y clasicista Shelley P. Haley. Acompañando las imágenes, contamos con una explicación y contexto de cada momento de importancia.
+Reparto de Queen Cleopatra
Queen Cleopatra es protagonizada por Adele James. Según explicaron desde la producción, la elección de elegir a una actriz de ascendencia mixta para interpretar a Cleopatra es un guiño a la conversación de siglos sobre la raza de la gobernante. Durante la época de su reinado, la población de Egipto era multicultural y multirracial. Era poco probable que se documentara la raza de Cleopatra y se desconocían las identidades de su madre y sus abuelos paternos. Algunos especulan que era una mujer egipcia nativa, mientras que otros dicen que era griega.
Junto a la protagonista también están John Partridge (Julio César), Craig Russell (Marco Antonio), Andira Crichlow (Arsinoe), Kaysha Woollery (Charmain), Laya Lewis (Eiras), Calum Balmforth (Ptolemy XIII) y Louis Emerick (Ptolemy Auletes), entre otros. Como especialistas estuvieron Shelley P. Haley, Dra. Collen Darnell, Dra. Sally-Ann Ashton, Dr. Islam Issa, Profesora Jacquelyn Williamson y Debora Heard. Por otra parte, la narración estuvo a cargo de Jada Pinkett Smith.
“No solemos ver ni escuchar historias sobre reinas negras, y eso fue muy importante para mí, así como para mi hija, y simplemente para que mi comunidad pudiera conocer esas historias porque hay toneladas de ellas”, le dice Pinkett Smith a Tudum de Netflix. “Lo triste es que no tenemos fácil acceso a estas mujeres históricas que fueron tan poderosas y fueron la columna vertebral de las naciones africanas”, completó en una declaración previo al lanzamiento.