Explícame esto… ¿La serie original del animé aún no termina y ya van a hacer un remake de One Piece, con un estudio diferente, por orden de Netflix y los fans retrocederán más de 1000 capítulos para empezar todo de nuevo? La respuesta es sí. Al menos así se anunció este domingo.
La nueva versión para el salto a la pantalla del querido manga fue encargada por Netflix y será desarrollada por WIT Studio. La firma se ha forjado una reputación principalmente porque fueron los responsables de las primeras tres temporadas de Shingeki No Kyojin y actualmente sostienen ese éxito llamado Spy x Family.
El anuncio se hizo en la Jump Festa 2024, y sus responsables fueron más bien reservados en torno al proyecto. Lo que sí está claro es que la nueva adaptación se concretará desde el arco East Blue, o sea será desde la primera primerísima etapa de la obra creada por Eiichiro Oda.
No, no hay fecha de estreno. No, tampoco hay casting anunciado para las voces de los personajes. Sólo se reveló un primer esbozo de arte oficial, que igualmente es hermoso y ya eleva las expectativas sobre lo que será la adaptación.
Las posibilidades que ofrece el remake de One Piece
La decisión de reiniciar todo no han encontrado mayores explicaciones. Eso sí, el nuevo animé ofrecerá la posibilidad de que millones de fans alrededor del mundo que no se han puesto al día con el animé en curso, puedan unirse a la fiesta. Lo que sin duda se agradece.
Por otro lado, la decisión de Netflix permite hacer ajustes a la producción original del animé. En un principio, la serie fue cuestionada por su ritmo, algo que claramente debería pasar a revisión entre los animadores.
Lo bueno es que Wit Studios está abierto a reclutar nuevos trabajadores para desarrollar el proyecto. Por lo menos así lo dejó saber el presidente de la firma, George Wada, a través de un mensaje publicado en la cuenta oficial de la productora.
“A todos los creativos: Necesitamos tu ayuda para entusiasmar a todos en todo el mundo una vez más con la clásica historia de ONE PIECE, un tesoro de Japón. ¿Estás listo para unirte a nuestro personal en esta nueva aventura?”, indicó el ejecutivo.
Wada remata indicando: “Actualmente estamos reclutando nuevos miembros del equipo para este proyecto. ¡¡Esperamos vuestra participación!!”.
Actualmente, la saga final del anime One Piece está en su amanecer. A punto de llegar a los 1.100 capítulos, la historia se está adentrando en su Temporada 21, Egghead, que adapta los acontecimientos del manga desde el volumen 105 en adelante. De hecho, este arco, aún se mantiene en desarrollo a través de la obra gráfica.