Seguramente si viviste los 90 siendo un adolescente o un chico tienes memorias de muchos programas de televisión que marcaron esa época que tantas personas atesoran como la mejor de sus vidas. Después de todo estamos hablando de un período en el que se estrenaron shows como Los Archivos Secretos X, Los Soprano, Beverly Hills 90210, Friends y La Niñera.
La serie de la que estamos por hablarles en esta nota es El Príncipe del Rap, un título que cuenta con Will Smith en el rol protagónico y que marcó la carrera profesional del actor sirviendo de trampolín en la industria cinematográfica de Hollywood para que el joven construya un currículum envidiable en el que incluso logró ganar el Premio de la Academia. ¡Nada mal!
Una comedia clásica que debes ver
El Príncipe del Rap está actualmente disponible en el catálogo de HBO Max y sus episodios tienen una duración promedio de 20 minutos. El show fue muy bien recibido por las audiencias que en Rotten Tomatoes le otorgan un 90% de aceptación mientras que en IMDb el programa de TV tiene un 7,9 sobre 10 de promedio con más de 140 mil reviews en el sitio especializado en cine y series.
¿De qué se trata El Príncipe del Rap? Will Smith tiene un problema en su barrio con un grupo de vecinos peligrosos entonces su madre, temiendo por su seguridad, lo manda contra los deseos del joven a vivir con sus tíos ricos al barrio de Bel Air, en Los Ángeles, con el propósito de evitar que el problema escale y a la vez para que tenga la oportunidad de tener una educación de primer nivel que ella, por carecer de recursos económicos, no puede darle.
El Príncipe del Rap es una creación de Andy y Susan Borowitz con dirección de Benny Medina y Jeff Polack. El show era protagonizado por James Avery como Philip Banks, Janet Hubert-Whitten y Daphne Maxwell Reid como Vivian Banks, Karyn Parsons como Hilary Banks, Alfonso Ribeiro como Carlton Banks, Tatyana Marisol Ali como Ashley Banks, Ross Bagley como Nicky Banks, Joseph Marcel como Geoffrey Butler y Jeff Townes como Jazz.