Los K-dramas han sido la clave del éxito mundial de Netflix tal como lo ha demostrado Una dosis diaria de sol, el nuevo dorama que llegó a la plataforma sin embargo, quienes han visto la serie quieren conocer más de su protagonista, a quien ya habíamos visto antes en Fatalidad a tu servicio, por lo que a continuación te hablaremos de ella.

Fatalidad a tu servicio y Una dosis diaria de Sol: Ella es la actriz que ha protagonizado ambas producciones

Foto de Park Bo-young asistiendo al estreno de “Concrete Utopia”, durante el Festival Internacional de Cine de Toronto 2023, en el Roy Thomson Hall el 10 de septiembre de 2023 en Toronto, Ontario. Imagen: Getty Images.

Se trata de Park Bo-young, una actriz y cantante de Corea del Sur que cuenta con una vasta carrera en cine, televisión y radio, y que se ganó el reconocimiento mundial por su participación en la serie Scandal Makers, en la que interpretó a Shim Chung-ah, pero también es recordada por haber dado vida a Na Bong-sun en Oh My Ghostess.

Y en Netflix esta actriz ha destacado por ser justamente la protagonista de 2 de sus K-dramas más exitosos como lo fueron Fatalidad a tu servicio en donde hizo el papel de Tak Dong-kyung, quien cuando descubre que sólo le quedan únicamente 100 días de vida si no se realiza una operación, termina en un contrato con Myeol Mang, el dios de la destrucción para cambiar su destino.

Y ahora en Una dosis diaria de Sol da vida a Jung Da-eun, una joven enfermera quien es trasladada de la unidad de medicina general al área de psiquiatría, en donde tratará de echar mano de su alegría y optimismo para brindar algo de felicidad a los pacientes a quienes cuida.

Pero si crees que esto es todo lo que esta multifacética e icónica estrella ha hecho, piensa de nuevo ya que su trayectoria artística es tan vasta, que incluye además de las series mencionadas películas, participaciones en campañas comerciales y hasta en programas de variedades de la TV surcoreana.

¿Cuál es la trayectoria de Park Bo-young?

La actriz y cantante, que nació un 12 de febrero de 1990 saltó a la fama en 2007 cuando se unió a la serie The king and i, serie en la que interpretó a Lady Yoon So-hwa de joven, para luego en 2008 saltar a la producción Star´s Lover en el papel de Lee Ma-ri en su etapa de adolescente. Y a pesar de haber aparecido en programas de variedades y películas, su internacionalización se dio en 2021.

En ese año protagonizó Fatalidad a tu servicio al lado de Seo In-guk, quien hacía el papel de Kim Sa-ram/Myeol Mang, lo que la colocó ante los ojos de todo el mundo al volverse uno de los K-dramas más vistos de Netflix a nivel mundial.

Park Bo-young ha ido haciéndose un espacio en la escena internacional poco a poco, y con series como Una dosis diaria de Sol su fama seguirá subiendo como la espuma. Imagen: Getty Images.

Y ahora que está siendo la estelar de Una dosis diaria de Sol, es probable que su carrera tenga otro impulso que la llevará a lo más alto del firmamento artístico; nada mal para una artista de Corea del Sur quien también ha realizado eventos y obras de caridad, por lo que se le conoce como una de las hermanas pequeñas de Corea del Sur, debido a su inmensa popularidad.

Encuesta ¿Quisieras que Una dosis diaria de Sol tuviera una segunda temporada?

¿Quisieras que Una dosis diaria de Sol tuviera una segunda temporada?

No

YA VOTARON 12 PERSONAS