El número 137 del manga funciona como una especie de epílogo para el Arco del Incidente en Shibuya, en Jujutsu Kaisen. Allí se plantean las consecuencias de los críticos sucesos que se vivieron en ese sector neurálgico de Tokio y, claro, abre la cancha para el desarrollo de la historia.

Así se plantean cinco puntos claves a modo de notificación Departamento de Supervisión General de Jujutsu, planteando las reacciones del directorio ante la catástrofe:

  • La sobrevivencia de Suguru Geto fue confirmada, y ha sido condenado a muerte nuevamente.
  • Satoru Gojo ha sido considerado un cómplice en el Incidente de Shibuya y por lo mismo es permanentemente expulsado del Mundo de la Hechicería. Más allá de eso, remover su sello será considerado un acto criminal.
  • Masamichi Yaga deberá recibir la pena de muerte por incitar a Satoru Gojo y a Suguru Geto para que causaran el Incidente de Shibuya.
  • La suspensión de la sentencia de muerte de Yuji Itadori ha sido revocada y su ejecución deberá ser concretada de manera inmediata.
  • El hechicero de grado especial Yuta Okkotsu fue asignado como el ejecutor de Yuji Itadori.

Desde dónde leer el manga para saber lo que pasa tras la Temporada 2 de Jujutsu Kaisen

Ante este panorama, que también queda expuesto en el animé, sobre todo con la aparición por primera vez de Yuta Okkotsu en la serie, para saber cómo continúa la historia se debe comenzar a leer desde el número 138.

Así, los fans se pueden adentrar en el llamado Arco de Ejecución, el décimo arco del manga, donde se muestra las consecuencias del comunicado del Departamento de Supervisión General de Jujutsu. Toda esta situación es ilustrada a través de los capítulos 137 y hasta el 143 del manga. El arco ya tiene confirmada su adaptación al animé, que al menos se abarcará en el primer tramo de la tercera temporada.

Yuta Okkotsu en el manga de Jujutsu Kaisen.

Tras este tramo de la historia vienen otros tres arcos de acuerdo a cómo está concebido el manga hasta ahora: Arco de Haciendo Las Preparaciones, Arco de El Viaje a la Extinción, Arco de la Batalla Siniestra en Shinjuku.