Una serie está causando sensación en la plataforma de streaming, ya que muchos han comenzado a imaginar qué es lo que harían si estuvieran en el lugar de los protagonistas. Se trata del título ‘Rabo de Peixe’ de Netflix, la historia de una isla tranquila, cuya vida de sus habitantes se vuelve un caos cuando la playa se llena de paquetes de cocaína y comienzan a utilizar el polvo blanco como harina para freír pescados. Lo más inquietante es que esta serie v y aquí te contamos la historia.
‘Rabo de Peixe” de Netflix es protagonizada por José Condessa, Helena Caldeira, Rodrigo Tomás y André Leitão. La serie creada por Augusto Fraga ya prepara una segunda temporada, así que está historia aún tiene mucho que contar.
¿’Rabo de Peixe’ de Netflix está basada en hechos reales?
La serie ‘Rabo de Peixe’ de Netflix está inspirada en la serie está inspirada en lo que sucedió en el pueblo de pescadores de Rabo de Peixe de la isla de São Miguel (Azores) en 2001, cuando una fuerte tormenta azotó a las islas portuguesas y provocó que un barco se hundiera frente a su costa con más de media tonelada de cocaína.
El barco viajaba de Venezuela a Palma de Mallorca y el narcotraficante siciliano Antonio Quinzi “O Italiano” estaba al mando, aunque intentó anclar los paquetes con redes y cadenas, las olas se llevaron los fardos de cocaína a la playa de Rabo de Peixe.
Al principio los pescadores creyeron que se trataba de harina, así que la utilizaron para freír los pescados, endulzaron postres, la mezclaron con café y hasta pintaron las líneas de un campo de fútbol.
Hubo habitantes que comenzaron a sufrir sobredosis y aunque han pasado más de 20 años, los pobladores de Rabo de Peixe aún siguen padeciendo los efectos de la adicción a la cocaína.