La travesía de la comedia pirata “Our Flag Means Death” ha llegado a su fin. El servicio de streaming Max, conocido como HBO Max en Latinoamérica, anunció la cancelación de la serie tras dos temporadas. La noticia llega después de la emisión de la segunda temporada el año pasado, que narró la inesperada historia de amor entre los capitanes piratas Stede Bonnet (Rhys Darby) y Barbanegra (Taika Waititi).
El comunicado de Max expresó: “Si bien Max no seguirá adelante con una tercera temporada de Our Flag Means Death, estamos muy orgullosos de las historias alegres, divertidas y sentidas que el creador David Jenkins, Taika Waititi, Rhys Darby, Garrett Basch, Dan Halsted, Adam Stein, Antoine Douaihy y todo el magnífico reparto y equipo cobran vida”. Agradecieron a los dedicados fanáticos que construyeron una comunidad hermosa e inclusiva en torno al programa.
La serie, creada por David Jenkins en 2022, rápidamente ganó una base de fanáticos por su cómica y conmovedora representación queer, ambientada en el mundo pirata inspirado en las aventuras de Stede Bonnet, quien abandonó su crianza privilegiada en busca de aventuras en alta mar.
+Qué dijo el creador de Our flag means death tras la cancelación
David Jenkins confirmó la cancelación en redes sociales, expresando su tristeza pero agradeciendo a Max y a la comunidad de seguidores por abrazar a su peculiar tripulación de inadaptados. “Buenas noticias. Hemos pasado dos temporadas en un mundo extraño y bellamente representado, poblado por algunos de los mejores actores y creativos que trabajan en la actualidad. Y la segunda temporada fue posible gracias al entusiasmo de una de las comunidades de fanáticos más simpáticas en la historia de este medio. Sus voces marcaron la diferencia, su arte marcó la diferencia, su audiencia marcó la diferencia para asegurar más de Our Flag. Compartir este programa contigo y verte hacerlo tuyo ha sido un sueño hecho realidad”, comenzó.
Luego, completó: “Las malas noticias son claras. Our Flag no regresará para una tercera temporada. Hemos navegado al placer de la amable gente de Max, y no les trajo alegría ver que este viaje llegara a un final prematuro. Casey Bloys, Sarah Aubrey, Suzanna Makkos, Billy Wee y David Ruby han sido increíbles defensores de este espectáculo. Nos permitieron crear algo auténticamente extraño y conmovedor, animándonos en todo momento. Estoy muy triste de no volver a pisar la Revenge con mis amigos, algunos de los cuales se han convertido en parte de mi familia. Pero no podría estar más agradecido por haber tenido la oportunidad de capitanear esa maldita cosa en primer lugar”.
A pesar de la cancelación, Jenkins había compartido previamente sus ideas para una posible tercera temporada, explorando nuevas tramas y profundizando en la relación entre Stede y Barbanegra, ahora en una etapa más madura. El legado de “Our Flag Means Death” deja un vacío en el género de la comedia pirata, pero sus dos temporadas seguirán siendo un testimonio de risas, diversidad y una historia de amor poco convencional en alta mar.
El elenco estelar, que incluye a Rhys Darby, Taika Waititi, Con O’Neill, Vico Ortiz, Joel Fry, Kristian Nairn, Samson Kayo, Nathan Foad, Matthew Maher y Leslie Jones, contribuyó al encanto y éxito de la serie que, a pesar de su temprano final, dejó una huella duradera en los corazones de sus seguidores.