Este 4 de junio no es un día más para los fanáticos de Star Wars, ya que se estrena la serie The Acolyte en el servicio de streaming Disney+. Estaremos ante una nueva historia con personajes que el gran público no ha visto hasta el momento, por lo que surge la duda acerca de su época de ambientación. ¿En qué momento sucede?

“Una investigación sobre una impactante ola de crímenes enfrenta a un respetado Maestro Jedi contra una peligrosa guerrera de su pasado. A medida que surgen más pistas, viajan por un camino oscuro donde fuerzas siniestras revelan que no todo es lo que parece…”, relata su sinopsis oficial.

Amandla Stenberg encabeza el reparto como Mae, una antigua aprendiz Padawan que ahora es una guerrera religiosa. A ella se suman Lee Jung-jae como Sol, un respetado Maestro Jedi; Manny Jacinto como Qimir, un ex contrabandista que ahora vive una vida de ocio; Dafne Keen como Jecki Lon, la joven aprendiz de Sol; y Charlie Barnett como Yord Fandar, un caballero Jedi y guardián del templo.

¿En qué momento sucede The Acolyte?

The Acolyte tiene lugar durante la Era de la Alta Repúplica de Star Wars. Estamos hablando de un período ubicado unos 100 años antes de la aparición de Anakin Skywalker y de toda la historia que comienza en Episodio I: La Amenaza Fantasma. Por lo tanto, es una precuela que verá un tiempo jamás visitado por la franquicia desde que es parte de Disney.

La showrunner Leslye Headland conversó con Vanity Fair y habló acerca de su ambientación. Allí mencionó: “Mi pregunta al ver La Amenaza Fantasma siempre fue: ‘Bueno, ¿cómo llegaron las cosas a este punto?’ ¿Cómo llegamos a un punto en el que un señor Sith puede infiltrarse en el Senado y ninguno de los Jedi se da cuenta?”.

La inspiración para el programa llegó con el canon del Universo Expandido de Leyendas, el cual fue eliminado por Disney cuando adquirió la franquicia. Más allá de esto, el estudio se ha encargado de incluir a personajes como Boba Fett o el Gran Almirante Thrawn, por lo que no sería ninguna rareza ver detalles de esta parte de la historia.

A modo de continuar adelantando cómo será el período de The Acolyte, Headland dijo que era como “una era de riqueza e innovación para la galaxia”. Veremos a los Jedi vestidos de blanco que inspiraban asombro y el lado oscuro de la Fuerza que está aparentemente borrado de la existencia.