El Elegido es una serie de Netflix basada en los cómics American Jesus de Mark Millar y Peter Gross que tiene una diferencia sustancial con la novela gráfica ya que el programa de televisión transcurre en México mientras que la versión original de esta historia está ubicada en Estados Unidos. Everado y Leopoldo Gout son los creadores del show de TV que está haciendo mucho ruido en el Gigante del Streaming.

La sinopsis de El Elegido: “Jodie, un niño de doce años de Baja California, descubre de repente que tiene poderes parecidos a los de Jesús: puede convertir el agua en vino, hacer que los lisiados caminen y hasta resucitar a los muertos. Mientras los líderes evangélicos y yaquíes del pueblo intentan que use sus poderes para salvar a la humanidad, lo único que él quiere es impresionar a la chica que le gusta y enfrentarse a sus matones. Mientras Jodie lucha y acaba aceptando su destino, todo se tuerce cuando se da cuenta de que ha descubierto la verdad sobre su identidad”.

El Elegido tuvo una excelente recepción de parte de los especialistas que le dieron un sólido 89% de aceptación en Rotten Tomatoes a esta ficción de Netflix mientras que el público en general también parece haber disfrutado del programa y su propuesta ya que le otorgaron un 76%. Ahora vamos a hablar del joven protagonista de esta serie que nos introduce a un personaje principal poco común.

¿Quién es Bobby Luhnow?

El joven actor que le presta su cuerpo a Jodie en El Elegido es un intérprete británico-mexicano de 14 años que vive en Londres. Él nació en la Ciudad de México y su padre David tiene el mismo origen pero con padres norteamericanos mientras que su madre tiene padres ingleses. La infancia de Bobby Luhnow transcurrió con él viajando de Inglaterra a México en repetidas ocasiones por el trabajo de David como periodista en The Wall Street Journal del Reino Unido.

Luhnow cursaba la secundaria en la Ciudad de México cuando escuchó que Netflix buscaba a un actor con su perfil para un papel en una serie de televisión. A pesar de no saber la trama o el tipo de personaje para el que audicionaría, él decidió presentarse. Al final se quedó con el protagónico de Jodie Christianson en la serie El Elegido y llegó a manifestar: “No tenía la confianza en mí mismo para hacerlo. Eso aprendí al interpretar a Jodie. Ya tengo confianza. Sé que lo puedo hacer. Crecí con Jodie durante la serie”, fue la reflexión sobre esta apuesta del intérprete que seguramente continuará creciendo en la industria tras este trabajo.