El Continental acaba de abrir una puerta del Universo de John Wick que hasta ahora permanecía cerrada: el pasado de Winston Scott, el amigo del asesino interpretado por Keanu Reeves. Con su llegada a Prime Video, la serie se ha vuelto uno de los estrenos favoritos de los suscriptores, incluso robándole el puesto de la más vista a La Rueda del Tiempo.
Es por eso que los seguidores quieren conocer todos los detalles en torno a la historia que “se cuenta a través de los ojos de un joven Winston Scott. Mientras es arrastrado al infierno de la década de 1970 en Nueva York, para encarar un pasado que creía haber dejado atrás”.
“Winston traza una ruta mortal navegando en el misterioso bajo mundo del hospedaje. Todo en un desgarrador intento de apoderarse del hotel en donde eventualmente tomará su trono”, puntualiza la sinopsis.
El Continental: ¿Dónde fue filmada la precuela de John Wick?
Los fanáticos deben tener en cuenta que la producción fue mayormente grabada en Budapest, Hungría; donde el Origo Studio sirvió como base de operaciones. En tanto, el Stern Film Studio entregó la posibilidad de hacer otros registros para la acción, en la localidad también húngara de Pomáz.
En estas locaciones también se han filmado populares películas como Blade Runner 2049 y Dune, además de las series The Witcher, de Netflix, y hasta Moon Knight, de Marvel.
Eso sí, el exterior que sirve como la fachada del hotel para asesinos se rodaron en Nueva York. La ubicación real del Hotel Continental es la construcción conocida como The Beaver Building, establecida en el número 1 de la calle Wall Street Court, en la ciudad estadounidense. Allí es donde se filmaron las escenas de exteriores tanto de la serie como de todas las películas de John Wick.
El edificio real se construyó a principios del siglo XX y está emplazado en el corazón del distrito financiero de Manhattan. Se trata de una propiedad de 15 pisos que se convirtió en condominios en 2006 y ahora tiene un restaurante de sushi en la planta baja.
Sin embargo, las escenas en interiores de El Continental grabaron utilizando el interior de Delmonico’s. Este es un elegante restaurante de 186 años, ubicado en 56 Beaver Street, Nueva York.