El Castillo de Takeshi fue un programa de televisión japonés que estuvo al aire entre 1986 y 1990. Su presentador principal era Takeshi Kitano y los participantes del show eran sometidos a pruebas de destreza que en su gran mayoría terminaban con golpes que despertaban las risas de las audiencias. El ganador se podía llevar un millón de yenes si lograba sortear los distintos obstáculos.
Prime Video tomó nota del valor nostalgia y eligió apostar nuevamente a esta serie de TV en este caso con un reboot de El Castillo de Takeshi que consta de ocho nuevos episodios estrenados el 10 de julio en la plataforma. Si eres amante de los concursos inverosímiles donde puedes ver más de una caída que termina en golpe este programa está diseñado para tí.
Un reboot imperdible
Además El Castillo de Takeshi cuenta con la participación de Eva Soriano, Jorge Ponce y Dani Rovira, que si bien le aportan una buena cuota de humor al show, es verdad que en muchas ocasiones pueden hacer demasiadas referencias a ellos mismos aunque podemos perdonarlos porque las risas siguen presentes a pesar de esta característica que puede distraer a más de uno.
Puedes esperar ver las pruebas clásicas de El Castillo de Takeshi regresar pero con nombres cambiados. Que esto no te altere, el factor riesgo está presente en cada uno de los juegos que se presentan en los 8 episodios del programa aunque es cierto que a partir de la séptima entrega estos son cada vez más arriesgados y mejores. Una característica que debes tener en cuenta si vas a ver el programa entero.
Prime Video apostó fuerte con esta alternativa que ciertamente juega con la nostalgia de aquellos que supieron disfrutar con El Castillo de Takeshi tantos años atrás. Claro, para muchos es el programa de su infancia o adolescencia donde se rieron mucho y disfrutaron con las pruebas en cada una de las entregas del programa. Tal vez ese sea el motivo más fuerte para darle una oportunidad a este show que además cuenta con humor español de pura cepa gracias a Eva Soriano, Jorge Ponce y Dani Rovira.