Ha llegado a la plataforma de streaming la nueva entrega de la antología creada por Ryan Murphy, tras el éxito de ‘La historia de Jeffrey Dahmer’, se acaba de estrenar en Netflix la serie ‘Monstruos, la historia de Lyle y Erik Menendez’ y aquí te compartimos la historia real del caso de los hermanos que asesinaron a sus padres.
“Este atrapante drama basado en un crimen real investiga las vidas de los hermanos Menendez, condenados por el brutal asesinato de sus padres en 1989, en Beverly Hills“, se lee en la sinopsis oficial de Netflix.
¿Cuál es la historia real de los hermanos Lyle y Erik Menendez?
La serie retrata laa historia de uno de los crimenes más famosos de Estados Unidos. El 20 de agosto de 1989, los hermanos Lyle y Erik Menendez asesinaron con dos escopetas a tiros a sus padres José y Kitty el 20 de agosto de 1989 en su casa de Beverly Hills. Recogieron los casqullos y se marcharon al cine para ver la película ‘Licencia para matar’ de James Bond, pero cómo no quedaban entradas, se metieron en otra sala. Al volver a la casa llamaron a la policía y fingieron que acababan de encontrar los cadáveres de sus padres.
Lograron evadir las sospechas de los policías en los interrogatorios y comenzaron a gastar sin límites, incluso antes de tener acceso a la fortuna de sus padres. Fueron arrestados cuando la novia del psicólogo de Erik, advirtió a la policía y escucharon las sesiones grabadas. Lyle Menéndez fue arrestado en marzo de 1990 y Erik fue detenido tres días más tarde.
Su juicio fue transmitido en la televisión y su defensa sostuvo que lo jovenes asesinaron a sus padres en defensa propia porque eran víctimas de abusos psicológicos y sexuales, por parte de su padre. Sin embargo, los hermanos Menéndez fueron condenados a cadena perpetua en diferentes prisiones, hasta 2018, cuando se reencontraron en San Diego.
En abril del 2023, Roy Roselló, ex miembro de la banda Menudo declaró haber sido agredido sexualmente por el señor José Menéndez, entonces directivo de la compañía de discos. Por lo que se pidió reabrir el caso, ya que esta historia apoyaba la versión de Lyle y Erik Menéndez sobre los abusos de su padre, pero no ha habido avances.