The Summer I Turned Pretty es todo un fenómeno. No por nada ya tiene confirmada su tercera temporada en Prime Video. Pero para eso aún falta mucho rato. Y los fans están ávidos de información y aquí tenemos un detalle crucial de la historia.
La segunda temporada recién concluyó en la plataforma de streaming. Con Belly dejando marchar a Conrad, con Exile de Taylor Swift de fondo, como correspondía.
Eso al mismo tiempo que se declaraba a Jeremiah, dándole un pequeño respiro a los fans que apoyan a Jelly. Pero la eterna disputa entre hermanos continuará porque en su tercera temporada, el triángulo amoroso del momento potenciará una vez más los conflictos.
De hecho, las cosas no lucen bien para Jelly en el tercer tomo de la saga: Siempre nos quedará el verano. Los giros que vienen pondrán los pelos de punta a los fans.
¿Qué ocurre en el tercer libro de Jennifer Han?
El libro que remata la trilogía da un salto temporal de 2 años, con Belly y Jeremiah aún manteniendo su romance. Ella está sorteando las dificultades de los primeros años en la Universidad de Finch, donde también estudia Jelly y Taylor (Rain Spencer).
En el penúltimo episodio de la segunda temporada de la serie, de hecho, se vio cómo Jeremiah llevaba a Belly a la universidad.
Por otro lado, Belly no ha hablado con Conrad ni tampoco la ha visto en esos dos años, a excepción de una vez que coinciden en la casa de la playa por Navidad.
Pero -y, este es un gran “PERO”- una vez que se reencuentran en Cousins en el tercer libro, la química entre ellos renace. Y así se produce el amanecer de un nuevo día de problemas para el triángulo amoroso.
Justo cuando el amor empieza a hacer de las suyas de nuevo, Jeremiah da un giro sin retorno: engaña a Belly en la fiesta de una fraternidad. Al enterarse la protagonista queda completamente desconcertada.
Para añadirle aún más intensidad a la mezcla, la única forma que encuentra Jere para enmendar su grave error es pedirle matrimonio a Belly. Y, si bien ella acepta, la ruta al altar es más que complicada.
Belly se encarga de todos los preparativos para la boda, mientras Jeremiah busca un nuevo departamento para los dos. Esto, mientras que a ojos de Laurel (Jackie Chung) la boda de su hija no luce para nada bien.
Durante estos momentos, Belly comparte cada vez más tiempo con Conrad en Cousins. Así se va perjudicando el compromiso y detonando los celos de un Jeremiah que sabe que en el fondo su novia ama a su hermano.
¿Con quién se queda Belly al final de The Summer I Turned Pretty?
Tras una serie de sucesos ligados a estas complicaciones, la pareja opta por cancelar el matrimonio. Conrad le confiesa a Belly que la sigue queriendo y, este es el momento, en que ella debe aceptar que los sentimientos en el fondo son recíprocos.
En ese momento, otro giro golpeará al trío. La protagonista decide irse a estudiar a España. Aunque sin cortar el contacto con los hermanos: mientras habla con Jeremiah por chat y con Conrad lo hace vía cartas.
Los textos románticos que Conrad le hace llegar a Belly son correspondidos y su vínculo comienza a afiatarse nuevamente. Es en estas misivas que Conrad le evidencia a Belly que está preparado para darle la relación que necesita. Entanto, por el lado de ella queda claro que ella no ha dejado de estar enamorada de él.
Conrad y Belly retoman su romance después de que este se presenta de improviso en la graduación de ella. Un año pasan juntos, antes de que él decida pedirle matrimonio y que ella acepte. El epílogo del libro es precisamente un matrimonio que sí se concreta.
En tanto, Jeremiah opta por mantener su amistad con Belly y aparece en la boda con una acompañante sobre la que no se revela su identidad.
En los libros de Jennifer Han el amor entre Belly y Conrad es el que triunfa. Y, si bien la serie ha sido bastante fiel a la narrativa de los libros, ha incurrido en pequeñas libertades creativas, pero nada significativo.
Eso sí, Han adelantó que la conclusión de los libros podría variar en el caso de la serie. Por lo que los fans de Jeremiah, no deberían sentirse muy desconcertados.