Destino: La Saga Winx consiguió desbancar a sucesos como Lupin, Bridgerton y Cobra Kai para posicionarse como lo más visto en la actualidad en Netflix a nivel mundial. La serie alcanzó ese logro desde su estreno el 22 de enero, pero no lo hizo sin polémica: las diferencias entre la versión original y el live-action causaron controversiaElisha Applebaum, intérprete de Musa, respondió a las críticas y reconoció sentirse triste por ellas. ¡Mira su opinión!

El gigante del streaming apostó por el famoso programa animado y lo adaptó para un público adolescente. Para eso realizó significativos cambios que cambiaron la esencia de Winx creando un show totalmente distinto que, a la vista de los números, dio resultados. No obstante, muchos fans de la saga se mostraron molestos por esas modificaciones. 

Entre los principales aspectos que le objetaron estuvo la falta de diversidad racial dentro del elenco. El personaje latino de Flora fue reemplazado por uno nuevo blanco llamado Terra, que es su prima. Algo similar ocurrió con Musa, quien es asiática en la versión original y que fue interpretada por una actriz británica en el live-action.

Musa en Winx Club y Musa en Destino: La Saga Winx

 

Actriz de Winx respondió a las críticas sobre el casting de la serie de Netflix

 

"Es realmente triste ver que los fanáticos estaban molestos con el casting. No participé en el casting, pero espero que lo que han visto y cómo he retratado a Musa haya sido de su agrado", indicó Applebaum en declaraciones a Digital Spy. La actriz de 25 años también agregó que también vio "excelentes críticas" por los "que han sido de mente abierta". 

Encuesta ¿Te parece que falta diversidad en Destino: La Saga Winx?

¿Te parece que falta diversidad en Destino: La Saga Winx?

Si, totalmente
Si, un poco
No, para nada

YA VOTARON 902 PERSONAS

Precious Mustapha, quien interpreta a Aisha, también habló del tema y consideró que la serie podría ser aún más diversa: "La industria está llegando a un punto en el que estamos empezando a ver más diversidad en la pantalla, pero obviamente no es suficiente y todavía hay más trabajo por hacer".