La marca Netflix es cada vez más conocida en todo el mundo por su capacidad de realizar diversas producciones audiovisuales que se vuelven populares entre el público. Esta característica los mantiene como el servicio de streaming número uno por encima de Prime Video, HBO Max y Disney+, pero aún no han resuelto un tema de suma importancia para la industria: las cancelaciones.

El año comenzó con un golpe para los suscriptores, ya que desde la plataforma anunciaron la cancelación de 1899, el programa creado por las mentes detrás de Dark. Más allá de las opiniones, había logrado un alto porcentaje de audiencia, pero esto no permitió que obtenga una renovación. Fue allí que Ted Sarandos, co-director ejecutivo de la compañía, salió a responder que "jamás han cancelado un show exitoso". En las últimas horas, se confirmó que Young Wallander no continuará.

De acuerdo a lo publicado por What's On Netflix, la serie basada en el inspector ficticio Kurt Wallander de Henning Mankell ha sido cancelada por la plataforma y no regresará para una tercera temporada. Si bien no hubo una explicación oficial, el motivo se debe a no haber alcanzado las metas de visualizaciones en el lanzamiento de su segunda entrega en febrero del año pasado.

El Joven Wallander, como se tituló en Hispanoamérica, fue cancelada. (Netflix)

Los datos globales del streaming revelan que el programa no ingresó en el Top 10 de series más vistas. En su primera semana, tuvo un gran desempeño en las regiones nórdicas como Suecia, Dinamarca y Noruega, así como también en países de Europa Central, incluido Alemania, Países Bajos y Austria. Sin embargo, al no haber tenido un impacto en el resto de los continentes fue determinante para la empresa al momento de tomar la decisión.

¿De qué se trataba Young Wallander? Sinopsis oficial: "Young Wallander es una serie joven, vanguardista y moderna en la que el icónico detective de Henning Mankell, Kurt Wallander, investiga su apasionante primer caso. La historia se centra en las experiencias formativas, profesionales y personales, que enfrentó Kurt como oficial de policía recién graduado de poco más de veinte años".