'The Sandman' será uno de los próximos proyectos de DC Comics en el servicio de streaming Netflix. Será una adaptación del cómic creado en 1989 por Neil Gaiman, autor también de novelas reconocidas, como: 'Buenos Presagios', 'Coraline' y 'American Gods'. Su anuncio formal se hizo en la DC Fandome, donde el escritor dijo que será el showrunner.

Hace una semana se reveló el reparto principal del programa, que estará conformado por Tom Sturridge (Dream), Vivienne Acheampong (Lucienne), Charles Dance (Roderick Burgess), Sanjeev Bhaskar (Cain), Asim Chaudhry (Abel) y Boyd Holbrook (The Cotinthian), pero además trajo una polémica porque quien interpretará a Lucifer será Gwendoline Christie.

Algunos fans se sorprendieron de que Christie sea la nueva gobernante del Infierno, ya que imaginaban que Tom Ellis iba a encarnar al personaje nuevamente, como lo hace en la serie 'Lucifer'. La novedad hizo levantar las cejas de algunos seguidores por esperar que el actor repitiera su interpretación, pero hay una explicación de por qué se dio así y lo revela el propio Neil Gaiman.

+¿Por qué Tom Ellis no será Lucifer en The Sandman?

"La teología y cosmogonía de Lucifer están muy lejos de las de Sandman", comentó el autor en la red social Tumblr. Agregó: "Está 'inspirado en' Sandman, pero no se puede actualizar fácilmente la versión de Lucifer para volver a Sandman, si entiendes lo que quiero decir. Parecía más fácil y divertido tener la versión Sandman de Lucifer, bueno, mucho más cercana a la versión Sandman de Lucifer"

Encuesta ¿TOM ELLIS ES EL INDICADO PARA HACER DE 'LUCIFER'?

¿TOM ELLIS ES EL INDICADO PARA HACER DE 'LUCIFER'?

SI, EL ÚNICO
SI, PERO HAY OTRAS OPCIONES
NO, NUNCA ME GUSTÓ

YA VOTARON 233 PERSONAS

Además de que dijo en su momento que sería imposible que los dos programas tuviesen lugar en un universo compartido por eventos que ya se vieron en 'Lucifer', Tom Ellis dejó en claro en una entrevista que ya no quería hacer más del personaje después de encarnarlo durante seis temporadas, y también sería otra de las razones para no tenerlo en cuenta en 'The Sandman'.