Los episodios de la temporada 3 de The Mandalorian continúan sorprendiendo a los usuarios de Disney+. Desde que la serie con Pedro Pascal regresó a la plataforma de streaming, llegaron un sinfín de sorpresas para los amantes del universo Star Wars. Una de ellas fue la participación del Dr. Pershing, un rol que reapareció en el último episodio y que podría cambiar el rumbo del show.

En el capítulo más reciente, la serie se ha dirigido a Coruscant, un planeta ficticio que se destaca por ser uno de los más concurridos de la galaxia. Y allí, una vez más, hace su aparición el Dr. Penn Pershing, interpretado por Omid Abtahi. El impacto ha sido absoluto: la última vez que los fans lo vieron en pantalla, descubrieron un plan oscuro de este científico.

Omid Abtahi interpreta a Dr. Pershing en The Mandalorian (Disney+).

Al comienzo de The Mandalorian, fue justamente su papel el que funcionó como disparador para la travesía de Din Djarin y Grogu que hoy es un éxito en Disney+. En aquel entonces, Dr. Pershing trabajaba para “El Cliente”, encarnado por Werner Herzog, y se distinguía por mantener un fuerte interés por la clonación luego del fallecimiento de su madre. Es que a partir de ese hecho, descubrió que la duplicación de órganos podría ser de gran ayuda para los enfermos. Sin embargo, su investigación se utilizó para fines perversos.

Omid Abtahi interpreta a Dr. Pershing en The Mandalorian (Disney+).

Por sus experimentos, necesitó a Grogu para extraer su sangre y fue así como contrató a Mando para que lo recuperara. Si bien “El Cliente” estaba listo para terminar con la vida de Grogu, Dr. Pershing lo asistió para mantenerse con vida y Din Djarin lo perdonó. Hasta entonces Penn Pershing colaboró para el Imperio Galáctico, pero ahora forma parte del Programa de Amnistía de la Nueva República, lo que significó un regreso a Coruscant, sitio popularizado en la trilogía de George Lucas.

+ El paso de Omid Abtahi con su hijo por Coruscant

Omid Abtahi regresó al episodio 3 de The Mandalorian en Disney+ para darle vida al Dr. Pershing. No estuvo solo: su hijo trabajó como extra en el set. De esta manera, compartió en sus redes sociales la tierna charla con el niño. “¿Oye papi? Coruscant es real. He estado allí”, señaló el pequeño. El actor, por su parte, reconoció: “El mejor día de mi vida. Gracias Universo Star Wars”.

Si todavía no lo hiciste, aún estás a tiempo de suscribirte a Disney+ para poder disfrutar de los contenidos exclusivos que se lanzaron y se seguirán lanzando únicamente en la plataforma. Puedes hacerlo ingresando aquí. ¿Qué esperas?